Volver a sección

| Información general

Se abrieron las ofertas para la construcción del apeadero en el Hospital Regional

Un total de seis empresas presentaron cotización para hacer la obra.

Un total de seis empresas presentaron cotización para hacer la obra.

Se abrieron las ofertas para la construcción del apeadero en el Hospital Regional

 La zona donde estará el apeadero.

Este miércoles 21 de julio se llevó a cabo la apertura de ofertas en el marco de la licitación pública Nro. 13/2021 convocada por Trenes Argentinos para la construcción del apeadero en la línea Roca, a la altura del hospital regional Néstor Kirchner de Cañuelas.

La parada estará ubicada entre las estaciones Ricardo Levene y Cañuelas y el objetivo  es brindar nuevos medios de transporte para los pacientes y los profesionales que realizan tareas en el hospital, ya que la estación más cercana se encuentra a 950 metros.

Trenes Argentinos, la empresa que preside Martín Marinucci, brindó detalles del proyecto que se pondrá en marcha una vez que se defina la empresa ganadora entre las seis que se postularon.

La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, y comprende la construcción de nuevos andenes, rampas, senderos de acceso,  señalización indicativa y de seguridad, iluminación de accesos y plataformas, refugios y equipamiento urbano.

Asimismo, se ejecutarán tareas de cercado perimetral y laberintos peatonales para las personas que necesiten trasladarse de un lado al otro de las vías. Cabe mencionar que la obra será complementada por tareas que ejecutarán la municipalidad de Cañuelas y el nosocomio local.

El plazo máximo previsto para los trabajos será de 180 días corridos, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio de obra.
 

x