Volver a sección

| Información general

Scioli y una visita de campaña en Cañuelas

El gobernador inauguró la pileta del barrio Libertad y el Comando de Patrullas (CPC). Se mostró sensibilizado por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El gobernador inauguró la pileta del barrio Libertad y el Comando de Patrullas (CPC). Se mostró sensibilizado por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

1 / 2

Arrieta, Scioli, Espinoza, De Lucía y Marisa Fassi en la inauguración de la pileta.

1 / 2

2 / 2

La apertura del CPC en 9 de Julio 875.

2 / 2

Acompañado por los intendentes Fernando Espinoza y Gustavo Arrieta, el gobernador Daniel Scioli realizó una recorrida por La Matanza y Cañuelas, en el marco de su campaña presidencial.

En primer término recorrió la planta de Mercedes Benz en Virrey del Pino, donde se interiorizó sobe la producción del nuevo modelo VITO, que permitirá incrementar un 45 % la dotación de empleados de la firma automotriz.

Más tarde en Cañuelas encabezó la inauguración de la piscina del barrio Libertad, en la esquina de Ascasubi y Pedro de Mendoza. La construcción del natatorio, de 25 metros, se inició hace dos años y su finalización se vio demorada por problemas presupuestarios. La inauguración de las instalaciones -que cuentan con pabellones sanitarios, espacio deportivo y quincho cubierto- coincide con la finalización de la temporada de vacaciones. 

Autoridades locales agradecieron los aportes de empresas como Cerámica Cañuelas y Acquaterm S.R.L., que instalará el sistema de climatización.

Por último la comitiva se dirigió al centro de la ciudad dejando inaugurado el Comando de Patrullas (CPC), en la antigua sede de la Fiscalía (9 de Julio 875). Se trata de un nuevo cuerpo policial enfocado hacia la prevención y el parrullaje. 

Tras entregar cuatro nuevos móviles y dos vehículos 4x4 para el distrito, el gobernador se refirió a la movilización organizada ayer en homenaje al fiscal Alberto Nisman. 

"Una muerte de un fiscal que nos ha conmovido a todos, una familia desgarrada en el dolor como hemos visto en el día de ayer, a su señora y a su hijas, acompañamos ese sentimiento y también a la gente que la comprendemos y no la juzgo. De ninguna manera vamos a hacer ningún tipo de juicio de valor porque viva la libertad y la democracia, que sea movilizada espontáneamente, pero también tenemos que desenmascarar a aquellos que han buscado alrededor de este caso sembrar desesperanza, por eso hoy quiero transmitirles más que nunca la fe que tengo en la provincia y en Argentina", señaló Scioli.

Estuvieron presentes la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía; el intendente de Suipacha, Antonio Delfino; y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, entre otros.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x