Volver a sección

Información general

Scioli y Cristina Fernández reinauguraron la Ruta 6

El acto se desarrolló este mediodía frente al Parque Industrial Cañuelas. No faltaron ironías hacia Mauricio Macri y elogios al dulce de leche.

 Scioli, Arrieta y Cristina, saludando a militantes. Foto Presidencia.

La presidenta Cristina Fernández reinauguró la Ruta Provincial 6 junto con el gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante un acto que se desarrolló este mediodía frente al Parque Industrial Cañuelas (PIC).

La autovía, de 180 kilómetros, fue parcialmente construida a mediados de los noventa durante la gestión de Eduardo Duhalde y sufrió un progresivo deterioro por falta de mantenimiento en los sucesivos gobiernos del justicialismo. En los últimos años -debido a un incansable reclamo de organizaciones como Cocatra y de los familiares de las víctimas de accidentes viales- el gobierno de Scioli implementó una refacción y finalización de tramos.

Tras la reinauguración de la autovía, la Presidenta mantuvo dos videoconferencias: una con Neuquén para poner en marcha el tren que unirá la capital provincial con Cipolletti, en Río Negro; y otra para presentar la nueva estación Rosario Sur, en Santa Fe.

En su discurso sostuvo: "En este lugar en 2009 inauguramos un parque industrial. No había nada. Hoy hay 70 empresas y se van a autorizar nuevas hectáreas para un nuevo parque industrial".

En rigor de verdad el PIC se inauguró el 9 de mayo de 2008 y en dicha oportunidad no estuvieron ni la Presidenta ni el gobernador Daniel Scioli, que a pesar de haber confirmado su presencia, faltó en el acto inaugural.

IRONÍAS PARA MACRI

Durante el discurso de Cañuelas la mandataria hizo varias alusiones al candidato presidencial Mauricio Macri. "Cuando algunos se quejan de que los bonaerenses van a trabajar allá (en la Capital), acá damos trabajo" dijo en referencia al crecimiento del Parque Industrial.

Luego afirmó: "Nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas", en referencia al giro que dio el precandidato presidencial del PRO en su discurso del domingo, en el que mencionó su apoyo a algunas políticas kirchneristas.

"Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta de lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, ANSES e YPF estatales", sostuvo Cristina. "Lo único que siempre pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos le hubiéramos restado a los ríos de tinta y las horas de voces que decían que estábamos dividiendo y peleando", dijo.

Cristina se mostró junto al gobernador, el Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el ministro de Economía Axel Kiciloff; y el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros funcionarios nacionales.

En un lateral del escenario se ubicaron el otro precandidato a Gobernador, Julián Domínguez; el intendente Gustavo Arrieta e intendentes de la región.

DULCE DE LECHE

En los minutos finales de su discurso la Presidenta mencionó el dulce de leche, producto que identifica a Cañuelas, Cuna de la Industria Lechera Nacional.

"Hoy es un día hermoso en un lugar hermoso como Cañuelas, capital del dulce le leche, del mejor dulce de leche. Siempre que me voy acá me llevo dulce de leche. Me gusta comerlo de a cucharadas y me encanta el tarrito de acá, porque es el tarrito viejo, el de cartón, que conserva el gusto y la tradición". El intendente Arrieta, sentado entre Domínguez y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, saltó de júbilo y alentó a la gente a aplaudir.


Cristina y su pasión por el dulce de leche.


El discurso completo.

INFOCAÑUELAS