Volver a sección

| Información general

Scioli y Arrieta, reunidos por la sequía

El gobernador le pidió al ministro de Asuntos Agrarios que las medidas lleguen rápido a los productores. Este jueves los Autoconvocados de Cañuelas se reúnen para evaluar el impacto en el distrito.

El gobernador le pidió al ministro de Asuntos Agrarios que las medidas lleguen rápido a los productores. Este jueves los Autoconvocados de Cañuelas se reúnen para evaluar el impacto en el distrito.

El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga las medidas necesarias con el fin de enfrentar la problemática de la sequía, al realizar un relevamiento de las zonas afectadas en el territorio provincial.
 
En una reunión de trabajo que mantuvieron en Casa de Gobierno y de la que participó todo el gabinete provincial, Scioli ponderó el "análisis transversal" de la Provincia en un trabajo articulado entre todas los áreas de gobierno "para que los esfuerzos lleguen a los productores".
 
Arrieta detalló que ya se han liberado fondos que hacen a la consolidación de la Ley del Sudoeste, y que el Gobernador instruyó al Ministerio de Economía para que los primeros 28 millones que forman parte del presupuesto básico y original del Sudoeste sean ejecutados en el primer semestre.

Además, explicó que se concretó la licitación de una obra por 7 millones de dólares para llevar riego a 70 mil hectáreas del acueducto del Río Colorado, a la vez que el Banco Provincia, “prepara una batería de herramientas bancarias y financieras que van a ser presentadas en la mesa provincial agropecuaria el próximo 18 de enero”.

El jueves próximo, Arrieta se reunirá nuevamente, como lo hiciera la pasada semana, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, para continuar el trabajo a fin de determinar las políticas públicas para combatir esta problemática que ya llevó a determinar la emergencia agropecuaria en 5 distritos.

Las previsiones satelitales del INTA especifican una mejora de la situación a partir de las lluvias previstas para los días subsiguientes y otro frente de tormenta para la semana siguiente, que aliviarían el panorama que afecta a varias localidades del interior provincial.

REUNION EN CAÑUELAS


Este jueves 12 de enero, a las 19.30, los Productores Autoconvados de Cañuelas se reunirán en la parrilla Don Santiago (ruta 205, a metros de la desembocadura de la Autopista) con el fin de evaluar la situación de cada establecimiento frente a la intensa sequía.

En dicha asamblea se analizará la posibilidad de solicitar la emergencia agropecuaria para el partido de Cañuelas.

Todos los productores del distrito están invitados para exponer su caso.

INFOCAÑUELAS
x