Volver a sección

Información general

Scioli repartió subsidios para productores y obras

En su paso por Cañuelas el gobernador entregó 1,7 millones para el sector ganadero y lechero; y subsidios para el turismo por 120 mil. También entregó 500 mil pesos para pavimento en Los Pozos.

1 / 19

1 / 19

Varios intendentes y secretarios de Producción de la región se reunieron esta mañana en el salón Las Rejas de Cañuelas para recibir al gobernador Daniel Scioli; al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Tal como se había anticipado, Scioli entregó subsidios por 1,2 millones para tamberos en emergencia por la sequía y 500 mil pesos del programa Más Terneros. Los distritos beneficiados fueron Cañuelas (99 mil pesos), 25 de Mayo, Chivilcoy, 9 de Julio, Suipacha, Lobos, Carmen de Areco, Chacabuco, General Belgrano, Chascomús, Brandsen, General Paz, Magdalena, Marcos Paz, San Vicente y San Miguel del Monte.

Franetovich se refirió a esta asistencia financiera y dijo que desde su llegada el gobernador le pidió "superar rápidamente el conflicto con el sector agropecuario y estar cerca de los productores ".

El ministro junto al director de Ganadería, el cañuelense Juan Angel Cruz, presentaron los datos del relevamiento del sector lácteo, solicitado por la mesa lechera provincial. El estudio arrojó la existencia de 320 plantas activas, 2626 tambos y 20 mil puestos de trabajo distribuidos en toda la cadena productiva.

Acto seguido, el secretario de Turismo entregó subsidios por 160 mil pesos para los distritos de Cañuelas, Lobos, Chivilcoy, Chacabuco, Gral. Paz y 25 de Mayo. Cañuelas recibió 20 mil destinados a infraestructura para la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Uribelarrea.

En el marco del programa Soluciones Ya Cañuelas fue beneficiada con 500 mil pesos para la primera etapa de la construcción de asfalto en el barrio Los Pozos; en tanto que Patricia Sumey, en nombre de la Asociación de Productores Familiares de Cañuelas Ltda., recibió un camión con equipo de frío.

En el mismo evento el intendente Gustavo Arrieta y el presidente del Consejo de Administración de la UCES, Juan Carlos Gómez Barinaga, firmaron la carta de intención para la radicación de una Facultad de Veterinaria en Cañuelas.

Como cierre, el gobernador entregó reconocimientos al Colegio Las Cañuelas por sus 15 años; a la congregación Pobres Hijas de San Cayetano por su labor social; al Grupo SOL y a Carlos González por su desempeño como agente municipal.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos