Volver a sección

Información general

Scioli presentó un plan para finalizar la ruta 6

El gobernador anunció hoy el proyecto de Ley para financiar la terminación y modernización de la estratégica autovía que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.

El gobernador Daniel Scioli hizo público hoy el proyecto de Ley para financiar una obra que considera “fundamental para el futuro de la Provincia”, refiriéndose a la terminación y modernización de la estratégica Ruta 6 que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.

Scioli, acompañado por una decena de intendentes, destacó que el objetivo es "tener una Provincia más equilibrada y armónica”, a la vez que remarcó la importancia de “readecuar la infraestructura vial para la instalación de nuevos polos productivos”.

La iniciativa elevada por el Gobernador a la Legislatura provincial permitirá al Poder Ejecutivo emitir bonos de cancelación de deudas por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las obras de la Ruta 6, que comunica las zonas de mayor industrialización de la región.

La iniciativa contempla la repavimentación de 120 Km de la antigua calzada, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.

Su ejecución permitirá alivianar el flujo vehicular, asegurando una vía ágil y segura para el tránsito pesado, descongestionando los caminos paralelos y secundarios, entre Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

“A nosotros, los que entramos en el centro de la ruta 6 por la ubicación geográfica, o sea Las Heras, San Vicente, Cañuelas, nos preguntabas hace unos meses atrás cuál era la obra más necesaria y más soñada. A su vez era una obra que esperábamos como una gestión que iba a impulsar tu segundo gobierno que descontamos, pero lo notábamos muy, pero muy difícil, como una utopía, y vos que has visitado muchas veces cada uno de estos pueblos, fuiste tomando nota de que uno de los reclamos que surgía, era la necesidad de la ruta 6”, dijo Gustavo Arrieta dirigiéndose al gobernador, durante el anuncio oficial.

Además de Arrieta estuvieron presentes los jefes comunales Enrique Slezack (Berisso); Graciela Rosso (Luján); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Osvaldo Cáffaro (Zárate), y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

También el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Raúl Lamachia, y el senador provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ricardo Bozzani.

Acompañaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); Alejandro Arlía (Economía); Oscar Cuartango (Trabajo); y Martín Ferré (Producción).

PRINCIPALES OBRAS ANUNCIADAS

-La repavimentación de 120km de la calzada existente.
-La construcción de 150km de banquinas
 -La construcción de la Estación de control de pesos y dimensiones
-La construcción de calles colectoras
-La construcción de distribuidores de tránsito en cruce de la Ruta 6 y la Ruta 12 en Zárate.
-La repavimentación del acceso a la autovía de la Ruta 39 y la 193 en los partidos de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.
-La pavimentación de dos calzadas en el sector de la Ruta 36 y empalme con la Autopista La Plata- Buenos Aires.
-El ensanchamiento de la Ruta 36 en el tramo de la Ruta 215 y calle 90, más la adecuación de la 215 en el tramo de la Ruta 6 a la Ruta 36 de La Plata.
-Iluminación y señalamiento horizontal y vertical.

INFOCAÑUELAS