Volver a sección

Información general

Santiago Mac Goey: “Vamos a enfrentar la droga con mano firme”

El precandidato a intendente presentó sus propuestas durante un acto en La Casona, donde trazó un duro diagnóstico de la realidad municipal. “No vamos a usar la plata en cualquier cosa”, dijo sobre su plan de gobierno.

1 / 12

Mac Goey: “Vamos a hacer asfalto que dure 30 años”.

1 / 12

En el salón de eventos “La Casona”, ante más de 250 personas, el precandidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, presentó a su equipo y los lineamientos de su propuesta de gobierno.

En sus palabras hizo foco en el funcionamiento del Hospital Ángel Marzetti y las unidades sanitarias, la necesidad de combatir con decisión el flagelo de la droga en Cañuelas, la modernización del estado municipal y la prestación de los servicios públicos, trazando un duro diagnóstico de la situación actual y planteando proyectos y alternativas en cada una de esas áreas.

 “Queremos un sistema sanitario realmente digno, accesible, que sea para todos, y no vamos a permitir que nunca más vuelva a haber médicos truchos” disparó en los primeros minutos.

“Luego de 12 años de la gestión actual, el sistema de atención primaria de Cañuelas no funciona. Faltan insumos, aparatología, médicos en las guardias, tanto en el hospital municipal como en las salitas” y propuso realizar “aportes tecnológicos en las salitas para que nadie tenga que ir a las cuatro de la mañana a sacar un turno”, poniendo en valor las unidades sanitarias desde el punto de vista edilicio, tecnológico y humano.

Propuso la instalación de un servicio de atención de emergencia provincial (CAPS) para la localidad de Máximo Paz y promover la derivación directa tanto desde esa localidad como desde el corredor de ruta 3 al Hospital Regional, sumando además al SAME, y guardias en las salitas durante las 24 hs. 

En otro tramo se refirió la Obra Pública, haciendo foco en las que la Provincia está ejecutando en el distrito y aseguró que “El plan de obras que mandó la gobernadora a Cañuelas es el más grande de los últimos 25 años, aunque en el cartel aparecen los nombres de otras personas que después de 12 años se las pretenden adjudicar”. Y agregó: "Junto con la gobernadora nos hemos planteado el objetivo de que en ocho años Cañuelas tenga en su totalidad cloacas y agua corriente”.

En uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso se refirió a su compromiso de enfrentar la droga: “Este equipo tiene la más absoluta decisión de combatir a capa y espada del flagelo de la droga en Cañuelas. Primero porque sabemos que el problema está y no sólo en los lugares donde el estado no llega; está en todos los rincones del distrito. Sabemos que existe y lo vamos a enfrentar con mano firme”. 

También tuvo un párrafo destacado para los Servicios Públicos: “Sabemos que nos vamos a encontrar con un parque automotor devastado, pero lo vamos a conseguir creando una guardia de 24 horas en el corralón y utilizando los fondos afectados para lo que corresponde, no vamos a usar la plata en cualquier cosa”.

“Con el adicional de obras públicas vamos a construir y reparar las veredas. No puede ser que en un municipio con un presupuesto anual de 650 millones de pesos, la gente camine por la calle porque no hay veredas. Vamos a hacer asfalto pero no para las elecciones, sino para que dure 20 ó 30 años y vamos a dejar la vara más alta para el que venga después”, prometió.

En materia de transparencia prometió publicar en los próximos días su declaración jurada. "Vamos a demostrar que se puede gobernar e irse del gobierno con el mismo patrimonio con el que se ingresó, porque nosotros no vamos a ser eternos en la política”.

En esa línea dijo que en caso de llegar al gobierno municipal no buscará eternizarse, en un claro mensaje a sus rivales del Frente de Todos: “Quiero ser el intendente de Cañuelas por cuatro años; yo no quiero ser diputado, ir, volver, amagar que voy a ser algo y ser otra cosa, ni me voy a ir a ocupar un cargo y poner a nadie en mi lugar, yo quiero ser intendente de Cañuelas por cuatro años”.

Mac Goey apostó a un acto en un salón elegante, con varias pantallas que reproducían su imagen y transmisión en vivo por YoutTube, elementos con los que buscó diferenciarse de los actos políticos tradicionales. En el inicio se proyectaron algunos videos de dirigentes nacionales y provinciales como Esteban Bullrich y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, enviando su saludo al equipo de Cañuelas.

Lo antecedieron en el uso de la palabra la precandidata a senadora provincial Lorena Petrovich, el senador Walter Lanaro, y los precandidatos a primeros concejal y consejera escolar, Eduardo Recalt y Eva Corbalán, respectivamente.

Entre los invitados se encontraban dirigentes, profesionales y representantes de entidades, como Boyi Sulpis, la madre de Adolfito Cambiaso, Martina de Estrada, Heriberto Ponce, Roberto Esterlizi, Emma Corbalán, Liliana Menconi, Mario Morrone, Evelin Cantoni, Leonardo Sánchez, Pedro Morfese, Edgardo Indaverea, Horacio Del Valle, David Garzón, “Joselo” Lespada y Héctor Golfain.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos