Volver a sección

| Información general

Santiago Mac Goey se reunió con Mauricio Macri en Olivos

El ex Presidente encabezó un encuentro con dirigentes de la tercera.

El ex Presidente encabezó un encuentro con dirigentes de la tercera.

Santiago Mac Goey se reunió con Mauricio Macri en Olivos

 La única foto que trascendió del cónclave en Olivos.

El ex candidato a intendente de Cañuelas por Cambiemos, Santiago Mac Goey, fue uno de los invitados al encuentro que dirigentes de la tercera sección electoral mantuvieron con el ex presidente Mauricio Macri.

El encuentro, que transcurrió en un tono ameno y familiar, forma parte de serie de micro reuniones que Macri mantiene una vez a la semana con los dirigentes llamados “sin tierra” para potenciar el PRO en la Provincia de Buenos Aires.

Mac Goey llegó al mediodía a las oficinas de Macri en Olivos tras una invitación que le hizo llegar el dirigente de Florencio Varela, Pablo Alaniz. También estuvieron Leandro Costa (Escobar), Julián Amendolaggine (Berazategui), Martiniano Molina (Quilmes) y el diputado provincial Alex Campbell.

“Estuvimos hablando de la situación del país, de la cuarentena interminable, del rol de la oposición, de las responsabilidades que tenemos que tener como espacio. La intención de Macri es potenciar nuevos liderazgos, empoderar dirigentes de cada distrito. Lo que sacamos en limpio es que toda la oposición tiene un rol de mucha responsabilidad para lo que va a ser el futuro de los distritos y del país” dijo Mac Goey a InfoCañuelas.

En esa línea dijo que en el caso particular de Cañuelas el oficialismo bloquea permanentemente todas las iniciativas de la oposición. “El año que viene tenemos la posibilidad de ganar las elecciones de medio término y ser mayoría en el Concejo Deliberante. Eso es fundamental para poder empezar a trabajar en un montón de temas que forman parte de la agenda de la gente y que hoy no pueden avanzar porque el kirchnerismo lo impide. Por eso digo que el año que viene comienza un período de mucha responsabilidad de la oposición pensando en los comicios de 2023”.

Mac Goey precisó que durante la charla con el ex Presidente se hicieron autocríticas de la gestión de Cambiemos a nivel provincial y nacional. “Se cometieron errores que nos tienen que servir para aprender. En Cañuelas hicimos una elección muy buena pero no alcanzó y eso indica que también cometimos errores”.

Agregó que por el momento no piensa en ser candidato. “El rol que tengo es el de conducir un espacio, no el de ser candidato. Desde mi lugar pretendo que la oposición tenga apertura para representar a la mayor cantidad de cañuelenses con el objetivo de ser alternativa frente al kirchnerismo. No tengo ambiciones personales por encima de eso. Lo único que quiero es que los socios del frente nos llevemos bien y que se sume más gente”.

Sobre una eventual candidatura de Macri, resistida por referentes como Lilita Carrió, Mac Goey prefirió no opinar. “No sé si debe ser candidato o no. Sí considero acertado que Macri esté trabajando para potenciar liderazgos y buscar que el espacio crezca”.
 

x