Volver a sección

| Información general

Santiago Mac Goey: “Cañuelas está marcado por el abandono y la falta de gestión”

El precandidato a concejal hizo una recorrida por comercios de la ciudad junto a Martiniano Molina.

El precandidato a concejal hizo una recorrida por comercios de la ciudad junto a Martiniano Molina.

Santiago Mac Goey: “Cañuelas está marcado por el abandono y la falta de gestión”

 Los precandidatos compraron pastas en Doña Julia.

Santiago Mac Goey, referente de Diego Santilli en el distrito de Cañuelas y precandidato a primer concejal, recibió la visita del precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martiniano Molina, junto a quien llevó adelante una reunión de equipo, recorrió el distrito y participó de un almuerzo junto a emprendedores locales.

“Pudimos conversar sobre los proyectos que estamos proponiendo para transformar nuestro distrito y cambiar el rumbo que venimos llevando en Cañuelas, que lamentablemente está marcado por el abandono y la falta de gestión. También salimos a recorrer, a visitar los comercios y charlar con los vecinos, que tienen ganas de ser escuchados, de obtener una respuesta a sus necesidades de una vez por todas” indicó.

Mac Goey y Molina estuvieron en la tienda de regalos 'Regala', la repostería y cotillón 'Carolita' y la fábrica de pastas ´Doña Julia´, donde compraron algunos productos que luego cocinaron y compartieron con emprendedores locales.

“En Cañuelas, tenemos que tomar las medidas necesarias para recuperar un ritmo de crecimiento saludable, que beneficie y promueva tanto el desarrollo de la industria como el de las PyMEs. Llegó el momento de dejar atrás la crisis, de trabajar para superar los efectos de la falta de decisión y compromiso con nuestro lugar” agregó.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Mac Goey hizo un racconto de los temas cruciales que requieren solución en el distrito. “Necesitamos una ciudad inclusiva y habitable, con planeamiento urbano y planificación. Hay que ordenar las arterias de la ciudad, reactivar el Ecopunto e instalar la cultura de la clasificación y el tratamiento de residuos” indicó.

Por otro dijo que es necesario impulsar desde el Concejo Deliberante políticas de “transparencia, eficiencia y participación”. En esa línea pidió la implementación de un Boletín Oficial y reflotó la idea de un “presupuesto participativo”, tema que ha sido presentado por distintas fuerzas en las últimas décadas-

En el aspecto tributario, dijo que urge “buscar alternativas para aumentar la cobrabilidad sin aumentar el monto de la tasa. La idea es ir incrementando la masa de ciudadanos que tributan, con tasas accesibles y sin ahogarlos. De esta manera aliviaríamos impositivamente a las Pymes y Comercios, que en este momento están cada vez más complicados”.

Otra de sus propuestas es “Rediseñar y fortalecer la cartera de empleos municipal y conectarla con los requerimientos de empleo privado generando un puente entre empresas, pymes y la oferta laboral”.

Hernando Noseda, primer precandidato al Consejo Escolar, dijo que entre sus prioridades estarán equipar todas las instituciones escolares del distrito con materiales para educación física; y también equiparlas con equipos para autoabastecerse con energías renovables, básicamente paneles solares. 

Sobre el día a día, dijo que es necesario “acercarnos de manera presencial a dialogar con los directivos del distrito y poder darle solución a los problemas con mayor rapidez, compromiso y transparencia”.