Volver a sección

Información general

Santa María: reincorporan a la docente despedida

El Obispado recibió el mensaje de la comunidad y reincorporó a Marianela Raggi, despedida hace una semana por Mario Slongo. Este sábado habrá una nueva manifestación pidiendo el traslado del párroco.

Durante una reunión que los docentes del complejo Santa María tuvieron anoche con los miembros de la JUREC (Junta Regional de Educación Católica) se anunció la reincorporación de Marianela Raggi, la docente despedida hace una semana por el párroco Mario Slongo.

La decisión fue tomada por el Obispado de Gregorio de Laferrere, que de esta manera escuchó el reclamo de la comunidad, desautorizando la decisión parroquial.

Durante casi tres horas, con el acompañamiento de los dirigentes del gremio SADOP, los docentes expusieron las situaciones de maltrato que sufren desde hace varios años.

También dejaron en claro que "no alcanza" con la reincorporación de Raggi y que seguirán pidiendo el desplazamiento del párroco.

En este sentido los delegados de la JUREC se comprometieron a trasladar todas las peticiones al Obispado.

Entre tanto, este sábado habrá una nueva modalidad de protesta en la Iglesia local. La estrategia es concurrir a misa en forma masiva a las 19.30 y parmanecer en el templo si hay otro sacerdote o bien levantarse e irse si el que la celebra es Mario Slongo.

INFOCAÑUELAS