Volver a sección

Información general

Samsung negó despidos en su planta de Cañuelas

Durante el fin de semana trascendió que la firma radicada en el Parque Industrial de la Ruta 6 recortaría el 20 % de su personal. A través de un comunicado la multinacional lo desmintió.

 La planta del PIC, inaugurada en 2013. Archivo.

La filial argentina de la multinacional coreana Samsung negó despidos en su planta industrial de Cañuelas y aseguró que sigue en pie el proyecto de ampliación para la fabricación de heladeras.

Durante el fin de semana la agencia Noticias Argentinas (NA) afirmó que Samsung planeaba una reducción del 20 por ciento de su personal en la planta de Visuar en Cañuelas, dedicada a la fabricación de lavarropas, y que había decidido "congelar" su proyecto para ensamblar heladeras de alta gama.

Según lo informado por la agencia, el plan de restructuración implicaba el desmantelamiento de dos gerencias y un despido de aproximadamente 20 empleados.

"Una marcada caída en las ventas de lavarropas llevó a la empresa a adoptar un plan de recorte para disminuir la producción de 12.000 a menos de 8.000 unidades al mes" añadió NA.

"Samsung Argentina desea aclarar que dicha información es incorrecta. La planta ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas pertenece a Visuar, socio estratégico de Samsung en la fabricación local de electrodomésticos. La misma no sólo continúa su curso normal de trabajo y de producción, como lo viene realizando desde su inauguración en el año 2013, sino que además el proyecto para la fabricación de heladeras anunciado sigue vigente. A su vez, se están analizando planes para producir nuevas categorías de productos" afirmó la empresa coreana a través de un comunicado enviado a InfoCañuelas.

La planta de Visuar fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández a fines de julio de 2013, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y autoridades locales. Para la construcción de esa obra el Estado nacional contribuyó con 20 millones de pesos mediante el programa de Créditos del Bicentenario. 

INFOCAÑUELAS