Volver a sección

Información general

Samsung amplía su producción en Cañuelas

En marzo se iniciará la fabricación de lavarropas de carga superior en su planta de ruta 6 y en 2015 se lanzará la línea de heladeras no frost. Los directivos se reunieron con la ministra Débora Giorgi.

 El presidente de Samsung Argentina, Thiago Chin, en su encuentro con la ministra Giorgi.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de Samsung Electronics, quienes presentaron su plan de ampliación de la línea blanca, que incluye la fabricación en la Argentina de nuevos modelos de lavarropas y heladeras, así como el inicio de la fabricación de tablets.  

En abril de 2013, en sociedad con la empresa nacional Visuar, Samsung puso en marcha en Cañuelas la producción de una línea de lavarropas de carga frontal, que continuará en los próximos meses con tres nuevos modelos de carga superior. 

En el Parque Industrial de la Ruta 6 Visuar cuenta con una nave de 12.000 metros cuadrados donde produce alrededor de 400 unidades diarias.

El plan de inversión contempla la construcción de una segunda nave para iniciar la fabricación de heladeras no frost en 2015.

Por otro lado, la compañía proyecta incrementar la utilización de partes nacionales en sus equipos de aire acondicionado, en sociedad con las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina, en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, y además promover la fabricación local de componentes para celulares y tablets.

Los directivos de la firma de origen coreano pusieron énfasis en la importancia del desarrollo de software, como paso estratégico para agregar valor e incrementar el nivel de competitividad. 

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Samsung Electronics Argentina, Thiago Chin, junto a otros ejecutivos de la empresa. Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar. 

INFOCAÑUELAS