Volver a sección

Información general

Samid cerró su carnicería con una deuda de casi 500 mil pesos

Se fue sin pagar la luz ni el alquiler al Hogar de Ancianos San José. Le iniciarán una demanda.

 Samid el día que inauguró La Lonja. Archivo.

El "Rey de la Carne" perdió su corona. De la noche a la mañana Alberto Samid cerró su carnicería ubicada en Av. Libertad y Del Carmen, en pleno centro de Cañuelas, y se fue sin pagarle el alquiler a la institución propietaria del local, el Hogar de Ancianos San José. La deuda asciende a 200 mil pesos por alquileres impagos desde octubre de 2017.

"El contrato vencía en mayo pero se fue antes sin aviso. Nos entregó la llave a través de una secretaria pero no nos pagó un peso de los alquileres que nos debe desde el año pasado" lamentó la presidenta del Hogar, Silvia Biato, quien destacó que los ingresos por ese local constituyen una de las principales fuentes de financiamiento del Asilo.

"Le vamos a iniciar una demanda para recuperar ese dinero, pero antes tenemos que hacer un trámite para demostrar que somos una asociación civil sin fines de lucro y así evitar el pago de la tasa de justicia", añadió.

En el día de hoy se conoció una nueva deuda de 287 mil pesos con Edesur. Ahora la comisión directiva del Hogar deberá realizar un trámite administrativo ante la empresa para desligarse de ese reclamo. "La conexión todavía estaba a nombre de un inquilino anterior, a quien Samid le compró el fondo de comercio. Tenemos que ir a la sede de Lomas de Zamora y hacer un descargo para que le cobren a él".

La buena noticia es que el local ya fue alquilado nuevamente para un comercio de indumentaria cuyos responsables se harán cargo de la refacción integral del inmueble.

Samid inauguró su carnicería "La Lonja" en 2008, en el marco de un fuerte conflicto con los carniceros de Cañuelas. Vendía los principales cortes a un tercio del valor de mercado, lo que provocó un cierre de varias carnicerías de barrio y una protesta de la Cámara de Comercio.


La tarjeta personal que repartía Samid el día de la inauguración de "La Lonja" en Cañuelas.