23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Sacco: “Lo que dice Mazzanti es falso, los comerciantes no apoyan el adoquinado”

El presidente de la Cámara salió al cruce de lo manifestado por el concejal en la última sesión.

Gustavo Sacco.

Gustavo Sacco.

“¿Cómo podemos estar de acuerdo con algo que no sabemos de qué se trata? Lo que dice el concejal Mazzanti es falso, los comerciantes no apoyan el adoquinado y de ninguna manera existe un aval de la Cámara de Comercio para modificar la avenida Libertad, simplemente porque desconocemos los detalles de lo que se quiere hacer”.

De esta manera el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sacco, salió al cruce del presidente de la bancada del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti, quien durante la sesión de debate del adoquinado mencionó el apoyo de Cocatra y de los comerciantes de la avenida céntrica a la propuesta de colocar bloques intertrabados entre 25 de Mayo y Basavilbaso, una obra de casi 70 millones de pesos que el Ejecutivo planea ejecutar en los próximos meses. 

El 30 de noviembre los comerciantes fueron recibidos por el intendente interino Enrique Alcoba y los funcionarios Valeria Ríos, Fernando Abdo y Gastón Zampone. En calidad de asesor estuvo el abogado Roberto Fernández Meire, funcionario del Hospital Cuenca Alta. Ante una consulta de InfoCañuelas Sacco brindó detalles del cónclave. 

“Invitaron a la Cámara, fuimos con unos veinte comerciantes, la mitad socios de la Cámara y la otra mitad no socios. Todos escucharon a los funcionarios y nadie del comercio estuvo de acuerdo con las modificaciones. De hecho la reunión arrancó muy caliente, hubo cuestionamientos muy fuertes por lo inoportuno de esta obra cuando hay otras prioridades, incluso un comerciante se fue muy enojado, dando un portazo. Dicen que tienen el aval de la Cámara y de los comerciantes, pero es mentira. La Cámara no puede decidir esto si no es en una asamblea de socios” aseveró Sacco.

“Luego de estar 45 minutos escuchando generalidades y sin nada concreto, el comerciante Carlos Grande les dijo que presentaran un proyecto para llevarlo a la Cámara y debatirlo. Que luego se lo íbamos a devolver con modificaciones o no. Ahí tomó la palabra Roberto Fernández Meire, dijo que Grande tenía razón. Prometió que iban a armar un boceto y que lo iban a mandar a la Cámara antes del 3 de diciembre. Cri cri... todavía lo estamos esperando”.

“Es imposible que nos pidan consenso respecto a una obra que no sabemos cómo va a ser. Hay comerciantes que tienen miedo de que se modifiquen cosas que terminen alternado el funcionamiento diario. Diez veces se le dijo a la plana mayor que si la gente no puede estacionar, se va a otro lado, porque la gente no camina. Todos les criticaron esas porquerías de las balas que quieren poner en el cordón. Al final la entendieron y dijeron que tal vez las van a colocar en la vereda. Pero no se dijo nada de otras prioridades, por ejemplo del cableado”.

Sacco agregó que el único punto de consenso entre los comerciantes y los funcionarios fue la necesidad de “coordinar horarios de carga y descarga de mercadería”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas