Volver a sección

| Información general

Ruta 6: La Defensoría pidió conocer el avance de las obras

El organismo realizó un encuentro regional para conocer los trabajos programados y plantear un plan de bacheo en el tramo comprendido entre Marcos Paz y Cañuelas.

El organismo realizó un encuentro regional para conocer los trabajos programados y plantear un plan de bacheo en el tramo comprendido entre Marcos Paz y Cañuelas.

Ruta 6: La Defensoría pidió conocer el avance de las obras

 Arrieta y Ruete en La Plata.

La Defensoría del Pueblo bonaerense coordinó una reunión realizada entre el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el Administrador General de Vialidad, Ing Esteban Perera; funcionarios de la subsecretaria de Seguridad Vial y de la empresa AUBASA; concejales y vecinos de Cañuelas, General Las Heras y Marcos Paz.

El objetivo fue conocer los avances de las obras de la ruta 6, plantear la problemática que afecta a la traza por su estado actual como también la necesidad de avanzar con el plan de bacheo en el tramo comprendido entre Marcos Paz y Cañuelas.

El coordinador general del “Proyecto Ruta N°6”, César Di Lorenzo, sostuvo que la concesionaria de peaje AUBASA, al no haber tomado el servicio de peajes, se desentendió de las obras, delegando dicha responsabilidad en manos de Vialidad Provincial.

Perera, por su parte, aseguró que la administración provincial realizará una serie de intervenciones por un valor cercano a los 60 millones de pesos para refaccionar las losas asfálticas entre el kilómetro 24 y la Rotonda de la Ruta N°3 en Cañuelas, entre febrero y mayo de 2019, mes en el que AUBASA asumiría la concesión de la autopista en cuestión. 

Además, se manifestó la urgencia de colocar señalética específica que alerte sobre el estado de la ruta en el tramo Marcos Paz - Cañuelas, una de las preocupaciones que plantearon los integrantes de la comisión especial de seguimiento de la ruta provincial N°6.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, y el concejal  Rodrigo Ruete, sugirieron una modificación en el sector donde se instalará el Mercado Agroganadero de Cañuelas. AUBASA y Vialidad se comprometieron a dar una respuesta rápida para asegurar las obras complementarias que requiera el emprendimiento para una óptima circulación en la zona.

Estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo, el secretario Legal y Técnico, Luis Morales; de Servicios Públicos, Jorge Ruesga y el director de Infraestructura, Néstor Álvarez.  

x