13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Ruta 3 km. 74: colas de vehículos por el piquete de los vecinos que piden la luz

El tránsito solo puede pasar por banquinas. Se prevé un regreso complicado por el fin de semana largo.

Desde las 11 de la mañana un grupo de vecinos del barrio “La Virginia” está cortando la ruta 3 a la altura del km. 74 (en cercanías de la estación de peaje) para reclamar por el restablecimiento del servicio eléctrico.

El corte se realiza en las dos manos con quema de cubiertas sobre la calzada. Por el momento el tránsito sólo puede avanzar por las banquinas, lo que ya está generando largas colas.

Se estima que si no llega una solución urgente por parte de Edesur, en horas de la tarde habrá una situación caótica por la gran cantidad de vehículos que están regresando luego del fin de semana extra largo.

“En la empresa nos dicen que recién van a dar la luz dentro de cuatro días porque hay postes caídos. Lamentablemente ya no aguantamos más sin luz, así que vamos a cortar por tiempo indeterminado. Queremos una solución ya”, dijo un vecino a InfoCañuelas.

Entre tanto autoridades de la Gendarmería y de la Policía Vial están coordinando acciones para manejar la situación.

Un corte similar se está llevando a cabo en la Autopista y bajada Alejandro Petión, en tanto que ayer hubo un corte de varias horas en el barrio San Esteban.

El ENRE, en su reporte sobre el estado del servicio eléctrico en Cañuelas, el organismo informa que hay 500 usuarios rurales de Cañuelas sin suministro y que la solución llegará a las 17.30, aunque no aclara si los vecinos de La Virginia están incluidos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas