Volver a sección

| Información general

Ruta 205: caos de tránsito por un piquete de vecinos del barrio Libertad

Debido a la interrupción del suministro eléctrico, realizan un corte total de la ruta y colectoras. Hay desvíos por el centro de Cañuelas.

Debido a la interrupción del suministro eléctrico, realizan un corte total de la ruta y colectoras. Hay desvíos por el centro de Cañuelas.

Ruta 205: caos de tránsito por un piquete de vecinos del barrio Libertad

 Congestión a la altura de Cañuelas.

Un embotellamiento de varios kilómetros se están produciendo sobre la Ruta 205 debido a un piquete de vecinos del barrio Libertad que reclaman por el restablecimiento del servicio eléctrico.

A las 17 hs. unos 20 vecinos iniciaron fogatas de madera y cubiertas sobre la calzada principal y colectoras, obstruyendo el tránsito por completo en ambos sentidos.

El tránsito que viene desde Capital hacia Lobos está siendo desviado hacia la planta urbana de Cañuelas por calle Uruguay y luego por Yrigoyen o Del Carmen.

A los que deben circular en dirección a Lobos se les recomienda que por el momento no tomen la Ruta 205.

Las dificultades son mayores para los automovilistas que circulan desde Lobos hacia Capital, ya que los manifestantes cortaron también la calle Lara y por lo tanto no hay calles alternativas para ingresar al casco urbano de Cañuelas debido a que en varias arterias alternativas todavía subsisten los montículos de tierra colocados por el municipio en el peor momento de la pandemia, lo que aún no han sido retirados.

Los automovilistas que conocen la zona se desvían por el camino de Extragas, pero quienes no son conocedores están bloqueados en una extensa cola de varios kilómetros.

Asimismo, se están viviendo muchas escenas de nerviosismo en el centro de la ciudad debido a la gran cantidad de vehículos que circulan a paso de hombre.

Debido al temporal de viento del día de ayer más de 2.400 mil usuarios de Cañuelas quedaron sin suministro. Si bien en algunas zonas los postes y cables caídos fueron reparados, este domingo todavía hay 900 usuarios afectados. Este mediodía Edesur anunció la utilización de un helicóptero para recorrer las líneas e identificar con más rapidez los daños del cableado en zonas de difícil acceso por tierra.

x