Volver a sección

| Información general

Rubén Vázquez, en los diarios del mundo

La confirmación del segundo hijo de Juan Manuel Fangio tuvo amplia repercusión en la prensa internacional. Galería de imágenes.

La confirmación del segundo hijo de Juan Manuel Fangio tuvo amplia repercusión en la prensa internacional. Galería de imágenes.

1 / 12

La noticia en el semanario parisino Le Point.

1 / 12

2 / 12

2 / 12

3 / 12

3 / 12

4 / 12

4 / 12

5 / 12

5 / 12

6 / 12

6 / 12

7 / 12

7 / 12

8 / 12

8 / 12

9 / 12

9 / 12

10 / 12

10 / 12

11 / 12

11 / 12

12 / 12

12 / 12

Cuando en diciembre pasado el estudio de ADN anunció la paternidad de Juan Manuel Fangio sobre Oscar "Cacho" Espinosa la noticia no generó demasiada sorpresa ya que en el ambiente deportivo se sabía de su existencia. Sin embargo, la confirmación de que Rubén Vázquez (ahora Fangio) también es hijo del reconocido piloto se convirtió en un acontecimiento. Tanto es así que la noticia recorrió gran cantidad de portales de América Latina y Europa.

"Análisis genético prueba la segunda paternidad del fallecido piloto Fangio" tituló el diario La Tribuna de Honduras mientras que El Universo de Ecuador detalló: "Un argentino de 72 años fue reconocido como hijo del cinco veces campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, lo que lo convierte en el segundo descendiente del célebre corredor que es identificado. Un estudio de ADN confirmó que Rubén Vázquez es hijo del expiloto".

"Se confirma la segunda paternidad de Fangio. La justicia argentina reconoce al que es el segundo hijo del difunto piloto argentino, tras el positivo de la primera prueba en diciembre de 2015" titula el diario deportivo Marca de España, ilustrando la nota con una gran foto del momento en que Rubén Vázquez observa la exhumación del cuerpo de su padre en el cementerio de Balcarce.

La Presse de Canadá tituló: "Un fils de Fangio révélé par un test ADN". El sitio web francés Le Parisien destaca: "Un test ADN révèle que la légende de la F1 Fangio avait en fait deux fils" mientras que en su versión digital Le Figaro, el diario francés más antiguo (fundado en 1826) aborda la doble paternidad del piloto argentino: "Formule 1: Juan Manuel Fangio aurait eu finalement deux enfants".

El semanario francés Le Point destaca con signo de exclamación: "Fangio avait un autre fils caché!" (Había otro hijo escondido de Fangio). En el mismo tono se expresa el diario suizo 24 Heures, que acompaña la nota con un importante primer plano del cañuelense.

"Fangio tuvo dos hijos" publicó el diario turco Turkiyef1.com, mientras que el deportivo alemán Spox explicó que "unos 20 años después de la muerte de Juan Manuel Fangio, una prueba de paternidad demostró que tuvo otro hijo". La noticia aparece junto a la foto del monumento de bronce en tamaño real erigido en el principado de Mónaco en homenaje al gran piloto argentino.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x