Volver a sección

| Información general

Romero: "Tenemos chances de volver al municipio"

La nueva presidenta de la UCR hizo un balance la gestión de su antecesor, Horacio Cabrera, y aseguró que su partido le disputará la intendencia al kirchnerismo.

La nueva presidenta de la UCR hizo un balance la gestión de su antecesor, Horacio Cabrera, y aseguró que su partido le disputará la intendencia al kirchnerismo.

Romero:

 Elisabet Romero: por primera vez una mujer gobierna la UCR local.

La docente Elisabet Romero (56), de larga militancia en la Unión Cívica Radical, acaba de asumir como presidenta de la UCR Cañuelas en remplazo de Horacio Cabrera.

¿Qué significa ocupar un rol que históricamente fue ocupado por hombres?
Para mí es una forma de reivindicar el lugar en el que la sociedad ha colocado a la mujer, demostrando que somos capaces de desarrollarnos en todos los ámbitos.

¿Cuál es su balance de la gestión de Horacio Cabrera?
La gestión de Cabrera ha sido positiva, con excelentes resultados. Ha trabajado fuertemente en la identidad y reconstrucción partidaria, basándose en la ética y en sus convicciones, no en conveniencias personales ni oportunismos electorales.

¿Cómo se imagina el próximo año electoral?
Me imagino un año complejo, pero con una UCR consolidada tanto en el partido como dentro del FAUNEN, disputando el municipio.

¿Cómo se dará la política de alianzas?
El trabajo de acercamiento con fuerzas afines ha comenzado hace bastante tiempo, siempre con fuerzas que tengan concepciones semejantes a las nuestras, o sea, partidos de centro-izquierda. El radicalismo continuará fortaleciendo el acuerdo recuperando su territorialidad en base a la militancia.

¿Cree que la oposición tiene chances de volver al municipio?
Muchas, pero hay que saber aprovecharlas. Creo que la UCR tiene militancia con la capacidad y honestidad necesarias para lograrlo.

¿Qué aspectos rescata de la gestión de Arrieta y qué cosas debería mejorar?
Rescato la reparación de calle Pellegrini, y la oferta educativa de nivel universitario. Debería mejorar, en forma prioritaria, la prevención y atención primaria de la salud, la falta de trabajo genuino y la transparencia en la gestión.

¿Está conforme con el trabajo de su sector en el Concejo Deliberante?
El Bloque FA UNEN ha desarrollado un trabajo serio y responsable, con balance sumamente positivo; nuestros concejales recorren permanentemente los barrios, están cerca de la gente y sus necesidades, utilizan la única herramienta con la que cuentan para proponer mejoras o soluciones, que es la elaboración de proyectos, aunque la mayoría de las veces no se ven los resultados de tanto trabajo. Están realizando una ardua tarea aunque lamentablemente no contamos con recursos para difundirlo. 

LA NUEVA CD

Claudio "Gogo" Sulpis (vicepresidente); Néstor Sánchez (secretario); Eduardo Odriozola (tesorero). Vocales: Ignacio Duhalde, Marion Moreno, Ricardo da Fonseca, Pedro Molfese, Norma Quiroga, Julio César Del Valle, Luis Alberto Beherens, Gladys Romero, Elio Risso, Ramón Hipólito Moreno. Vocales suplentes: Margarita Fernández, Carlos Martín, María del Carmen Mereyra, Jorge Arnaldo Domínguez, Julio Barroso y Leonardo Frasseren.

INFOCAÑUELAS                             

x