Volver a sección

| Información general

Rizzi aseguró que radicales K y sectores del PRO contribuyeron al triunfo de Iturmendi

El dirigente se puso a disposición del ganador de la interna, aunque lamentó la existencia de “una red invisible de relaciones” con el kirchnerismo.

El dirigente se puso a disposición del ganador de la interna, aunque lamentó la existencia de “una red invisible de relaciones” con el kirchnerismo.

Rizzi aseguró que radicales K y sectores del PRO contribuyeron al triunfo de Iturmendi

 Rizzi en el comité partidario. Archivo.

A 24 horas de conocidos los guarismos de la interna radical de Cañuelas -en la que resultó ganador el candidato oficialista Leonardo Iturmendi- su rival Ezequiel Rizzi realizó un crudo análisis del resultado.

Según el candidato de la lista 414, muchos “radicales K” que que actualmente trabajan en el municipio operaron sobre el padrón radical apoyando abiertamente la lista de Iturmendi. Entre ellos Rizzi identificó a funcionarios del gobierno municipal que ya no pertenecen al partido pero que intervinieron en la campaña.

En ese universo de punteros que traccionó votos para Iturmendi Rizzi también identificó a sectores del PRO y a los referentes del ex intendente Héctor Rivarola.

“Lo que se hizo es legal, no hay nada para reprochar, si son afiliados pueden ir a votar, pero desde el punto de vista político no podemos hacernos los distraídos. Hay radicales K, gente del PRO y todos los punteros históricos de Rivarola que trabajaron sobre el padrón y apoyaron a Noni. Está claro que trabajaron para el otro sector. También está claro que esos radicales K en la próxima elección no van a votar por Noni” disparó el ex intendente y ex legislador provincial.

La tesis de Rizzi es que un triunfo de Iturmendi resultaba funcional a los intereses del kirchnerismo y del macrismo en la coalición. “Por eso pienso que somos el sector político más disruptivo en la política local. Trabajamos con lo nuestro, con lo que teníamos. No hay otro sector político en Cañuelas que esté más distanciado del gobierno municipal que nosotros. El resto, por lo que pude comprobar en este último tiempo, tiene redes invisibles de relaciones que lamentablemente han contribuido a que kirchnerismo permanezca en el poder”.

“Mi gran error -continuó- fue imaginar que iba a ir más gente a votar y en ese caso la maniobra se hubiera diluido”. 

Luego de estos dardos Rizzi subrayó que respeta el resultado y que integrará la conducción del comité con los cuatro representantes de la minoría, que serán el propio Rizzi, Cristian Pérez Armari, Daniela Vicente y Liliana Menconi o Edgardo Gatti.

“Mi análisis del resultado no condiciona mi decisión de respetar la unidad partidaria. De hecho estuve en el local de Iturmendi, lo saludé y me puse a disposición, pero es importante que se sepa cómo se dieron las cosas” añadió.

Por otra parte lamentó que un centenar de afiliados no pudo votar porque no estaba incluido en el último padrón confeccionado por la Junta Electoral provincial. “Hubo radicales de todas las edades que eran afiliados y que no estaban empadronados. No creo que haya sido producto de una maniobra, sino errores propios de muchos años sin internas. Sin ir más lejos, en los últimos meses tuvimos cuatro padrones distintos. También observamos que muchos empadronados tenían una dirección caduca. A esos afiliados no los pudimos localizar pero desde la otra lista tuvieron información provista por algún organismo, público que les permitió contactarlos”.

De acuerdo a los datos divulgados hoy por la Junta Electoral de Cañuelas presidida por Ariel Garzón, Iturmendi se impuso con 546 votos contra 489 de Rizzi, lo que marcó una participación del 27 %, datos que coinciden con las cifras preliminares difundidas el domingo a las 20 hs.