Volver a sección

Información general

Rivarola podría ser candidato a senador

El intendente de Cañuelas fue propuesto por los radicales K de la Tercera Sección Electoral. “Es un orgullo y un honor que se acuerden de mí”, comentó a InfoCañuelas.

El grupo regional de radicales K que lidera el dirigente de Lomas de Zamora, Gustavo Vera, propuso al intendente de Cañuelas, Héctor "Nino" Rivarola, como candidato a senador por la tercera sección electoral.

La noticia -difundida días atrás por la revista provincial La Tecla- fue confirmada a InfoCañuelas por el propio Rivarola.

"Es una posibilidad que salió sin buscarla ni esperarla. Más allá de que se dé o no, es un orgullo y un honor que se hayan acordado de mí", indicó el jefe comunal, quien hace dos años decidió incorporarse a las filas del kirchnerismo.

Por otra parte, Rivarola indicó que Vera es quien está negociando la incorporación de los radicales k en las listas locales de concejales y consejeros escolares.

Hasta el momento las conversaciones se dieron con la senadora Cristina Rasquetti, pero seguirán con Gustavo Arrieta si, como se prevé, se produce la unidad de los dos sectores.

"Lo que estamos pidiendo a nivel local y provincial es un espacio que ratifique la concertación, un concepto que no debe estar solamente en la palabra, sino en los cargos. De todas maneras, una cosa es que le den un espacio a la concertación y otro es que sea yo el elegido para ser senador, porque los aspirantes deben ser muchos", concluyó Rivarola.

POR UNANIMIDAD
Gustavo Vera, uno de los referentes K del radicalismo en la Tercera, aseguró que la postulación de Rivarola salió por unanimidad en una reunión de la que participaron 14 de los 19 distritos que componen la Sección.

"La propuesta de Nino forma parte de la concertación. Lo que siempre dice el presidente es que el radicalismo es el brazo derecho de la concertación y por eso creo que deberíamos tener  una representación radical en la lista de senadores. Por unanimidad salió el nombre de Nino porque es el único intendente radical que tenemos en la Sección", sostuvo Vera, ex concejal y ex presidente del comité de Lomas.

Al ser consultado sobre la mala imagen del intendente dentro del distrito, Vera consideró que no ocurre lo mismo afuera de Cañuelas. "Nosotros sabemos que el Concejo Deliberante no lo acompañó. Cuando a un intendente no le aprueban los presupuestos lo atan de pies y manos. Para Rivarola estos dos últimos años han sido  un calvario".

Con relación  a la lista de concejales y consejeros escolares, Vera sostuvo que pretenden el primer lugar. "Ya estamos en conversaciones con Cristina Rasquetti y con Gustavo Arrieta. Queremos encabezar la lista, pero obviamente todo es materia de negociaciones".

INFOCAÑUELAS
03-09-07