Volver a sección

| Información general

Rivarola celebró 81 años con un regalo especial

Su familia lo sorprendió con un inesperado obsequio.

Su familia lo sorprendió con un inesperado obsequio.

Rivarola celebró 81 años con un regalo especial

 Héctor Rivarola y una remera de 1999.

El ex intendente Héctor Rivarola cumplió 81 años y lo festejó con una merienda familiar en el bar Canne de Cañuelas.

Dejando atrás el festejo por Zoom de sus 80 años en el pico de la pandemia, esta vez tuvo la satisfacción de compartir la tarde junto a dos de sus hijos y algunos nietos.

Al momento de la torta lo sorprendieron con un regalo que tiene mucha historia. “En 1999, cuando terminó su primer mandato, se fue al Club Artesanos para almorzar con todo su gabinete y algunos colaboradores. Ahí le dieron una remera con la frase ´Nino 2003´. Todos la firmaron y se comprometieron a trabajar para que pudiera volver a ser intendente, algo que finalmente sucedió” relató su hija Mónica a InfoCañuelas.

La familia rescató esa añeja remera de algún cajón y la colocó en un marco para que el ex intendente pueda exhibirla en su casa como testimonio de la militancia que lo acompañó en su apogeo.

Se bien se declara “totalmente alejado de la política”, mantiene una fuerte expectativa sobre los comicios del domingo aunque no se anima a arriesgar un resultado: “No tengo ningún pálpito. Hay mucha gente enojada, es difícil vaticinar cómo lo canalizará. Pocos responden a las encuestas. ¿Votarán en blanco? ¿No votarán? ¿Votarán a cualquiera? ¡Imposible preverlo!” deslizó.

Rivarola nació en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, el 9 de septiembre de 1940. Siendo muy chico su papá -empleado ferroviario- y sus cinco hermanos se mudaron a Vicente Casares. Desde su adolescencia trabajó en el ferrocarril Roca, llegando al cargo de jefe de Mantenimiento y Operaciones. 

Fue concejal por la UCR entre 1973 y 1976 y presidente del Concejo Deliberante en el retorno de la democracia. Volvió al Ejecutivo entre 1992 y 1995 como secretario de Gobierno de Ezequiel Rizzi. Fue electo intendente municipal en dos oportunidades: 1995-1999 y 2003-2007.

x