Volver a sección

Información general

Reunión de intendentes en Cañuelas

Sequía, desocupación e impacto de la obra pública fueron algunos de los temas desarrollados en un encuentro regional del que participaron diez jefes comunales.

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, fue anfitrión de un cónclave de intendentes que se llevó a cabo en la ciudad de Cañuelas el pasado viernes 13 de febrero con la participación de diez mandatarios municipales de la región

Los distritos representados fueron: La Plata (Dr. Pablo Bruera); Berisso (Enrique Slezack); Ensenada (Mario Secco); Presidente Perón (Aníbal Regueiro); Lobos (Gustavo Sobrero); Quilmes (Francisco Gutiérrez); Lanús (Darío Díaz Pérez); Almirante Brown (Darío Giustozzi); y San Vicente (Daniel Di Sabatino).

La jornada de trabajo se extendió desde la 13 hasta las 19 y la agenda desarrollada estuvo básicamente ligada a cuatro aspectos: sostenimiento de la oferta y la demanda laboral en cada distrito; impacto de la obra pública en cada distrito; estrategias comunes para asegurar la inserción de la mano de obra local; e intercambio de experiencias de los distritos rurales y semi rurales como consecuencia de la sequía.

A excepción del intendente de Berisso, Enrique Slezack, quien pertenece a la octava sección electoral, los demás mandatarios están circunscriptos en la tercera. La mayoría de los intendentes que asistió a la cumbre tienen como particularidad que se encuentran encabezando su primera gestión.

Como corolario de la reunión se estableció un nuevo encuentro para avanzar en varios de los puntos pendientes.

INFOCAÑUELAS