Volver a sección

Información general

Retiran medidores de gas del Hipotecario

Camuzzi decidió intervenir ante el peligro de explosiones. Se detectaron pérdidas y conexiones clandestinas.

La empresa Camuzzi suspendió el suministro de gas en 172 departamentos del barrio Hipotecario a raíz de diversas irregularidades como fallas de ventilación, pérdidas internas y  conexiones antirreglamentarias
.
El operativo se realizó el jueves a la mañana con la presencia de un policía para prevenir un eventual enfrentamiento de los vecinos con los operarios de la empresa.

En pocas horas se retiraron los 172 medidores y se les notificó a los propietarios que deberán realizar adecuaciones con la asistencia de un técnico gasista matriculado.

La empresa Camuzzi -que en Cañuelas sólo permanece abierto los lunes, miércoles y viernes- la semana próxima atenderá en forma continua de lunes a miércoles, con personal adicional, para agilizar la recepción de los trámites y reestablecer el servicio lo antes posible.

El responsable del procedimiento, Eduardo Vera, explicó a InfoCañuelas que por denuncia de vecinos, en julio del año pasado se realizó una primera inspección en la que se constataron diversas anomalías, como conexiones no reglamentarias de artefactos, falta de ventilación y pérdidas internas por deterioro de las cañerías.

"Dimos un plazo para que los propietarios adecuaran sus instalaciones. En todo este año muchos lo han hecho, pero la mayoría no. Hace un tiempo les mandamos una carta documento otorgando un plazo de 10 días para que nos comunicaran cuándo podíamos venir a inspeccionar las viviendas, pero no obtuvimos respuesta. Frente a esta situación y por un tema de seguridad hemos decido retirar preventivamente los medidores", informó Vera.

Añadió que tal como estaban las cosas el barrio Hipotecario era "una bomba de tiempo" y dijo que se decidió proceder en este momento "porque con los primeros fríos se ponen en funcionamiento todos los artefactos y eso potencia los riesgos".

ADMINISTRACION
Si bien la administradora del barrio, Inés Rojas de Monzón, se mostró comprensiva con el operativo de Camuzzi, dijo que la misma empresa fue la que aprobó las instalaciones años atrás.

"Tal vez hubo un cambio de criterio o cambió la gente de Camuzzi, pero no entiendo por qué si antes aprobaron todo, ahora dicen que hay problemas", sostuvo la mujer.

No obstante reconoció que las cañerías se han ido deteriorando y que muchos departamentos presentar pérdidas internas, lo que obligará a un recambio total de las instalaciones.

"Los caños están embutidos sin ninguna protección, y están pegados a los caños de agua y cloacas. Por ese motivo se han ido oxidando", precisó.

INFOCAÑUELAS
28-04-07