Volver a sección

| Información general

Residuos: hay paro de los recolectores

Comenzó el miércoles a la madrugada, como protesta por el calamitoso estado de los camiones. "No tienen frenos ni luces", denunciaron los dirigentes sindicales.

Comenzó el miércoles a la madrugada, como protesta por el calamitoso estado de los camiones. "No tienen frenos ni luces", denunciaron los dirigentes sindicales.

El miércoles a la madrugada los recolectores de residuos iniciaron una medida de fuerza que paralizó por completo la actividad en el corralón municipal.

Los dirigentes sindicales explicaron que el paro se implementó a causa del pésimo estado de mantenimiento en el que se encuentran los dos camiones compactadores y los tres volcadores utilizados por la comuna para cumplir con el servicio.

"Beto" Suárez, uno de los jefes del sindicato que controla el corralón, indicó que los vehículos carecen de freno y luces, cuentan con gomas demasiado usadas y varios de ellos ni siquiera tienen picaportes, al punto que los camioneros mantienen las puertas cerradas con trozos de soga o alambre.

Otros reclamos son la falta de indumentaria, los descuentos que hizo la comuna sobre algunos empleados que tuvieron inasistencias y una demanda de vieja data, que consiste en pasar al sueldo básico 120 pesos que se pagan como bonificación.

El miércoles, en la primera jornada de protesta, la comuna inició una reparación de emergencia. Si los trabajos no se finalizan en el transcurso del jueves, el paro seguirá, anunció el sindicato.

Miguel Selva, dirigente de CTA, también indicó que convocarán a una auditoría de la ART para que verifique el estado en el que trabaja el personal. "Hace tiempo que no vienen los veedores y cuando vienen, la Municipalidad esconde al personal que no tiene ropa ni calzado".

Mientras tanto, ya comenzaron a advertirse los primeros montículos de basura en los cestos de la ciudad.

INFOCAÑUELAS
22-11-06

x