24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Reparan la calzada en Rawson y 25 de Mayo

Las losas estaban totalmente destruidas por la filtración de agua y el giro de los colectivos.

El jueves se colocó el nuevo hormigón.

El jueves se colocó el nuevo hormigón.

En los últimos días una cuadrilla de la empresa CAFSA llevó adelante un trabajo integral de reparación de la calzada de hormigón en la intersección de calles Rawson y 25 de Mayo, donde se había producido un desplazamiento de los paños de losa existentes. El trabajo contratado por la Municipalidad de Cauelas alcanzó una superficie de 191 metros cuadrados.

En el lugar se llevó a cabo un trabajo de reparación completo, que incluyó la extracción del hormigón dañado y el suelo estructural; colocación de un suelo de cal y cemento para recomponer el paquete estructural con mayor resistencia y sin humedad; y colocación de tosca compactada.

Las tareas incluyeron luego la colocación de una primera capa de losa de hormigón armado con hormigón H13 con un espesor de entre 10 y 15 cm; colocación de pernos de hierro; y llenado con una capa de hormigón H30, lo que tuvo lugar este jueves. También se confeccionaron cordones con hormigón H30 y fratasados.

La última etapa, una vez que el material fragüe, consistirá en la terminación de superficie con fratacho de aluminio, el aserrado del hormigón y posterior tomado de juntas con material bituminoso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas