Volver a sección

Información general

Reparan el paso a nivel de la Finaco

Cambiarán durmientes, vías y harán una nueva casilla para el guardabarreras. El tránsito estará suspendido por cuarenta días.

Días atrás se puso en marcha la renovación del paso a nivel ubicado frente al edificio de La Finaco o El Castillo, en uno de los acceso a la ciudad de Cañuelas.

La obra, financiada por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) fue adjudicada a la firma Sogesic S. A.

En ese cruce, de intenso tránsito pesado, se observa un importante deterioro de la calzada. Además, el trazado de las vías realiza una curva pronunciada, lo que incrementa el desgaste de los rieles.

En una primera etapa se inició la construcción de nuevos desagües y alcantarillas.

Posteriormente se realizará la renovación completa del paso a nivel, lo que incluye recambio de durmientes, rieles, hormigón y construcción de una nueva casilla para el guardabarreras.

Por ese motivo en la primera quincena de febrero el paso a nivel estará clausurado al tránsito vehicular por un plazo de aproximadamente cuarenta días.

En ese lapso el tránsito vial será desviado por las rotondas de rutas 3 y 6, en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

INFOCAÑUELAS