Volver a sección

Información general

Renunció el presidente de la Cámara Comercial

Héctor Burgariotti dejó el cargo por sus diferencias con la comisión directiva. También se alejó el vicepresidente, Pablo Olveira. Alberto Curto Martins dirigirá la institución hasta la nueva elección de autoridades.

Cuando todavía le faltaba más de un año para culminar su mandato, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Héctor Burgariotti, presentó la renuncia.

Su alejamiento se produjo a raíz de las diferencias insalvables con el resto de la comisión directiva.

Desde su asunción Burgariotti mostró una clara alineación con la gestión del intendente Gustavo Arrieta, posición diametralmente opuesta a la que mantuvo el presidente anterior, Pablo Olveira.

La comisión directiva nunca toleró el silencio de Burgariotti frente a temas vitales como el aumento de tasas al comercio o la reciente aprobación de un nuevo DIA% en Cañuelas, violando las ordenanzas vigentes.

Es así que para evitar un conflicto mayor, Burgariotti y el vicepresidente, Pablo Olveira, decidieron renunciar y dejar la presidencia momentáneamente en manos del vicepresidente segundo, Alberto Curto Martins.

Dentro de dos meses habrá elecciones para la renovación parcial de la CD. En esa oportunidad quien asuma como vicepresidente 1ro. quedará formalmente a cargo de la presidencia.

Las renuncias se conocerán la semana que viene ya que el viernes la institución mantendrá una reunión con el ACUMAR. Esa será la última actividad oficial de Burgariotti.

INFOCAÑUELAS