Volver a sección

Información general

Renuevan gestiones por los empleados de Cresta Roja

Intendentes de la región le pedirán a María Eugenia Vidal que brinde auxilio a la avícola Rasic. La Municipalidad se comprometió a repartir alimentos entre los operarios de Cañuelas.

 

En la reunión prevista para el día de mañana entre la gobernador María Eugenia Vidal e intendentes, varios alcaldes le pedirán a la mandataria que implemente medidas para colaborar con el salvataje de la empresa Rasic, sumida en una grave crisis financiera.

El intendente Gustavo Arrieta dijo que los distritos donde la avícola tiene unidades productivas, entre ellos Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte, reclamarán que los Ministerios de Producción y Asuntos Agrarios articulen medidas para solucionar la crisis y sostener las fuentes de trabajo

Este martes Arrieta se reunió en su despacho con el secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) seccional Cañuelas, Mario Villalba, y el secretario Adjunto Diego Sauchuk. Motivó el encuentro el hecho de que gran parte de los operarios de la planta elaboradora de alimentos balanceados ubicada en La Garita se encuentran afiliados a la UOMA.

Durante la charla se acordó establecer acciones de asistencia transitoria para los trabajadores locales. El municipio se comprometió a suministrar alimentos, tomando como base el padrón elaborado por los representantes sindicales. Unos 200 obreros locales trabajaban en la planta cañuelense pero en la actualidad el número se habría reducido a menos de 80.

Por otra parte este mediodía en el edificio anexo de la Cámara de Diputados se realizó una Audiencia Pública con trabajadores de Cresta Roja, con la participación de diputados nacionales y provinciales y la presencia solidaria de diversos dirigentes sindicales, en el que se presentara un Proyecto de Resolución que solicita al Poder Ejecutivo una urgente intervención a fin de solucionar el grave problema que amenaza la fuente de trabajo y el despido de 5000 trabajadores de la empresa.

INFOCAÑUELAS