Volver a sección

Información general

Relevamiento turístico en el pueblo de Uribelarrea

La Secretaría de Turismo visitó los Pueblos Turísticos Uribelarrea (Cañuelas) y Villa Logüercio (Lobos). Allí se buscó relevar el crecimiento del sector a partir de entrevistas realizadas a prestadores de servicios, emprendedores y vecinos.

La Secretaría de Turismo provincial visitó este fin de semana los Pueblos Turísticos Uribelarrea (Cañuelas) y Villa Logüercio (Lobos) con la finalidad de relevar el crecimiento del sector a partir de entrevistas realizadas a prestadores de servicios turísticos, emprendedores, artesanos, representantes de instituciones y vecinos.

Por indicación del Secretario, Ignacio Crotto, y con la presencia del Subsecretario de la cartera provincial, Roberto Diego Díaz, las reuniones se llevaron a cabo en el marco de un feriado largo que evidenció un importante flujo de visitantes en las localidades, en sintonía con lo que ocurrió en la mayoría de los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

En Uribelarrea se trazaron acciones futuras en materia de promoción, como así también la coordinación de actividades dentro del marco del convenio que la Secretaría firmó con el PAMI para que adultos mayores conozcan los pueblos e intercambien experiencias con sus representantes.

Para ello se recorrieron los avances de las obras del salón perteneciente al centro de jubilados local que estarán destinado a recibir los contingentes de las distintas Unidades de Gestión Locales participantes.

El encuentro reunió al director de Turismo de Cañuelas, Julio Herrera; a los titulares de la cervecería “La Uribeña”; de los productos regionales “Don Giovanni”; representantes del Centro de Jubilados “Nina”; y de la Sociedad de Fomento local.

Acompañó al Subsecretario el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Marcelo Di Giácomo.

INFOCAÑUELAS