Volver a sección

Información general

Reclamos de la Cámara al ministro Ferré

El presidente de la entidad, Pablo Olveira, se reunió con el titular de la cartera de Producción. Le planteó las dificultades de las empresas locales para acceder a servicios como gas, energía eléctrica e internet. El sector comercial pidió que Cañuelas sea incorporada a la "zona de desastre económica".

Pablo Olveira, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, participó en un almuerzo de trabajo junto con el flamante Ministro de la Producción, Lic. Martín Ferré y autoridades de la Federación Empresarial (FEBA).

El encuentro tuvo lugar el 6 de mayo en el Jockey Club de La Plata.

En el marco del encuentro Olveira le entregó al ministro una carpeta que contenía los diferentes pedidos del sector comercial e industrial de Cañuelas.

El reclamo más urgente de las industrias está relacionado con las dificultades para acceder a servicios básicos como energía eléctrica, redes de gas, telefonía e internet, como así también la necesidad de inversiones edilicias, viales y de iluminación.

Estas demandas fueron recogidas por la Cámara en distintas reuniones efectuadas con emprendedores del sector.

Dentro de la carpeta se adjuntaron pedidos puntuales del sector industrial de Máximo Paz (ADEZIMP) y del callejón industrial de la Ruta 6.

El sector comercial planteó la problemática de las grandes superficies comerciales, junto con la necesidad de acceso a planes de crédito para micro emprendedores.

También se reclamó la declaración de zona de desastre comercial para todos los distritos que conforman la cuenca del Salado.

"El Ministro se comprometió a estudiar la problemática planteada y también prometió visitar nuestra localidad para conversar con los protagonistas del sector comercial e industrial en forma personal", indicó Olveira.

VERAZ NACIONAL
 
En la sede de la Cámara, se encuentra en funcionamiento el sistema de averiguación de antecedentes comerciales y financieros a precios muy accesibles y con un beneficio adicional para los asociados

El servicio tiene un costo de $ 10 para los socios y de $ 25 para los no socios.

INFOCAÑUELAS