Volver a sección

Información general

Reclamo de ATE por los despidos

La cúpula del gremio se reunió con el intendente y logró algunas reincorporaciones.

El coordinador de la Zona Sur de ATE, Carlos Acosta; la secretaria General de Cañuelas, Norma Arburúa, y el Adjunto Juan Domingo Sánchez se reunieron este lunes con el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, para evaluar la situación de los médicos y empleados que sufrieron una cancelación de sus contratos.

A través de un comunicado emitido por ATE, el gremio señaló que Arrieta se mostró "visiblemente comprometido" con dar solución al conflicto y expuso que algunos profesionales tenían "doble contrato", razón por la cual se recortó uno.

Además, explicó que un hospital con 50 camas, como es el de Cañuelas, "no necesitaba" tantos cirujanos cuando la prioridad es cubrir otras áreas más sensibles.

"El intendente se comprometió a analizar puntualmente cada caso a fin de que los trabajadores sean reincorporados o ubicados en lugares específicos donde requieran de sus servicios", añadió el organismo gremial.

Respecto a los afiliados de ATE que fueron despedidos, se recuperó en sus tareas al delegado de ATE de Máximo Paz, Cristian Montes y se reincorporará al deportista, Adrián Daneff.

La agente Fabiana Pereira pasó a integrar el personal de la ANSES y en el caso del delegado municipal de Udaondo, Walter Saiz, se ubicará en otras funciones.

Asimismo, según ATE, "se evaluará" el caso del Dr. Néstor Giaquetta, cuya reincorporación también fue solicitada al jefe comunal.

INFOCAÑUELAS