Volver a sección

Información general

Reclaman la extensión de la Autovía Ruta 3

En los últimos diez años más de 200 personas murieron por accidentes. Vecinos Autoconvocados piden que se extienda 300 kilómetros a partir de San Miguel del Monte. El 24 de marzo habrá una manifestación en Azul.

 Foto InfoGei

La Plata (InfoGEI). La Ruta Nacional N° 3 es una de las principales arterias viales del país, que une Buenos Aires con el extremo austral fueguino.

En territorio bonaerense juega un papel central: enlaza las ciudades del centro provincial con el puerto porteño y su par de Bahía Blanca, siendo fundamental para el tránsito de camiones vinculados al agro y la ganadería, además de vehículos particulares, colectivos y más. Pese al gran tráfico que habitualmente presenta este tramo de la carretera, aún continúa siendo una ruta de un solo carril por lado.

En este marco, desde hace varios años, el grupo de “Vecinos autoconvocados Autovía YA”, pide la construcción de una autovía de casi 300 km., que una las ciudades de Monte, Las Flores, Cacharí, Azul y Chillar.

“Desde 2006 hubo 203 personas fallecidas y 352 heridas en 165 accidentes”, informó Juan Manuel Crocco, referente principal del colectivo, en recientes declaraciones al diario El Tiempo de Azul.

Con esos datos graficó la importancia de la obra vial que vienen reclamando desde hace años los vecinos de las mencionadas ciudades, y de otras que se verían favorecidas, como Benito Juárez, Laprida, Olavarría, Rauch y Tandil, entre otras. El último tramo construido de autovía, de casi 20 kilómetros, se anunció en 2001 y se extiende desde Cañuelas hasta San Miguel del Monte.

Es por eso y para retomar las actividades en 2016, es que “el feriado largo del 24 de marzo volveremos a reclamar a las autoridades por la construcción de la autovía”, dijo el azuleño. La convocatoria tendrá lugar en la rotonda de acceso a la ciudad de Azul, sobre la Ruta 3, donde se repartirán volantes y se continuará con la junta de firmas de adhesión al pedido por la autovía.

El integrante del grupo impulsor de la iniciativa recordó la visita en campaña del actual presidente Mauricio Macri a Azul cuando prometió que dicha obra sería una de las prioridades desde el 10 de diciembre. “Han anunciado a través de Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte nacional, el comienzo de obras en rutas 7, 8, 5, 40 y 88 y, lamentablemente, vemos que una vez más la ruta ha quedado relegada de obras viales. Si uno entra a la plataforma de gobierno de lo que iba a hacer figura que la autovía es un compromiso asumido”, señaló Crocco.

Por último, el referente de Vecinos Autoconvocados aprovechó la ocasión para “recordar a los políticos que con la vida de las personas no se hace política justamente y que lo que de una vez por todo entiendan que lo que se promete en campaña se debe cumplir”.

INFOCAÑUELAS