Volver a sección

| Información general

Reclaman honestidad y ética a los concejales

Esta noche, a las 20, se trataría un polémico proyecto para la radicación de una nueva sucursal de la cadena DIA%, violando la ordenanza vigente. La Cámara de Comercio le envió una carta a Salvador Egitto, solicitando el acatamiento a la ley.

Esta noche, a las 20, se trataría un polémico proyecto para la radicación de una nueva sucursal de la cadena DIA%, violando la ordenanza vigente. La Cámara de Comercio le envió una carta a Salvador Egitto, solicitando el acatamiento a la ley.

El Concejo Deliberante de Cañuelas se reunirá esta noche, a las 20, en sesión extraordinaria. Uno de los temas que sería tratado en la asamblea es el proyecto del Ejecutivo que promueve la apertura de una nueva sucursal del Supermercado DIA%, en franca violación de la ordenanza local que permite una sola boca de expendio de cada cadena.

Frente a esta eventual violación de la ley, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas le envió una carta al titular del Concejo Deliberante, Salvador Egitto, exigiéndole un apego a las normas.

“Nos dirigimos a usted y por su intermedio a todo el cuerpo de Concejales, para expresar nuestra preocupación ante el probable tratamiento y posterior aprobación de otra sucursal del Supermercado DIA% en nuestra ciudad”.

“Hacemos saber a usted y rogamos lo haga extensivo al cuerpo que preside que existe la ley provincial 12.573 sancionada en el año 2000 que dice textualmente en su Art. 4, a: ´Un local en poblaciones de hasta 150 mil habitantes´, haciendo referencia en el Art. 2 de la misma, a locales minoristas que pertenezcan a un mismo grupo económico”.

También existe la ordenanza municipal 2642/09, confeccionada en comisión legislativa presidida por el señor Hugo Castagneris, edil en actividad, en la cual nuestra institución aportó documentos y expositores de diversos sectores gremiales empresariales. Dicha ordenanza fue aprobada apresuradamente el día 9 de Diciembre de 2009 por mayoría. En su Art. 8 expresa textualmente ´Los autoservicios y supermercados no podrán contar con mas de una sucursal´”.

Por lo antedicho exhortamos a usted y a todo el cuerpo legislativo que preside, a desechar artilugios que borren el espíritu de la ley, leer y hacer cumplir el digesto provincial escrito, como así también el reglamento municipal que fue votado y aceptado a fines del 2009”.

Los comerciantes, a los cuales representamos, y los vecinos de Cañuelas, están preocupados, necesitan y exigen de la honestidad, ética y moral en el cumplimiento de las leyes escritas. Si no se cumplen desde ese recinto, no existe autoridad para hacerlas cumplir afuera”.

INFOCAÑUELAS
x