Volver a sección

Información general

Rechazo de las cámaras comerciales al incremento del gas

“Las tarifas resultan totalmente impagables” dijo la entidad que nuclea a las cámaras de la Cuenca del Salado.

 

La Red de Cámaras Empresariales y Comerciales de la Cuenca del Salado (REMSAL) expresó hoy su enfático rechazo al incremento de los servicios impulsado por el gobierno nacional.

“La región empresarial del Salado, entidad que nuclea una veintena de cámaras de comercios e industrias situadas en otro tantos distritos de la Provincia de Buenos Aires, quiere expresar su total rechazo a las Disposiciones Presidenciales mediante las que se pretende que la población pague un extra en las tarifas de gas, electricidad y que alcanza a todas la Pymes del país” dice el comunicado.

“Según las mismas, los usuarios de gas pasaremos a pagar un incremento de 25% sumando al pago el retroactivo en 24 cuotas de las diferencias de costos que tuvieron las empresas distribuidoras del sector originadas por la devaluación. Dichas tarifa resultan totalmente impagables para nuestra pymes por lo que exhortamos a la urgente revisión de las mismas, anulando los aumentos mencionados” agrega el texto firmado por Sebastián Torrissi, presidente de la entidad.

La REMSAL, creada hace unos ocho años para canalizar ante su institución madre FEBA, diferentes problemáticas del sector- tuvo un largo período de inactividad pero en los últimos meses comenzó a adquirir un nuevo dinamismo. Su sede se encuentra en la Av. Campomar Nº 3045 de la localidad de General Paz.

La integran las cámaras de comercio de Ayacucho, Cañuelas, Castelli, Cnel. Brandsen, Chascomús, Dolores, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Saladillo, San Miguel Del Monte, Pila, Rauch, Roque Pérez, Tapalqué y Tordillo.