Volver a sección

Información general

Rechazo al ajuste salarial fijado por la comuna

El intendente acordó con el Fesimubo una suma fija y escalonada. La jefa de ATE lo consideró insuficiente y calificó a Arrieta de "soberbio" por no dialogar.

 Arburúa criticó a Arrieta y elogió a Sobrero. Archivo.

"No es lo que pedimos. Nosotros planteamos un 30 % de incremento sobre el básico. Lamentablemente el intendente se manejó con un solo gremio, sin escuchar otras voces. Dice que es un intendente de todos y todas, pero no es así".

De esta manera la titular de ATE Cañuelas-Lobos, Norma Arburúa, manifestó su rechazo al acuerdo salarial celebrado entre Gustavo Arrieta y el gremio oficialista Fesimubo.

Según los datos que trascendieron en los últimos días, Arrieta acordó una suma fija y escalonada que llegará a los 900 pesos hacia fin de año. Del total de la cifra, sólo el 60 % se incorporará al básico.

El esquema de ajuste es el siguiente:

? Mayo. $ 150 al básico y $ 150 en negro.
? Julio. $ 200 al básico y $ 100 en negro.
? Septiembre. otros $ 200 al básico y $ 100 en negro.

LA POSTURA DE ATE

"Este acuerdo perjudica a los trabajadores y a los jubilados, que no verán reflejados en sus sueldos el incremento que se otorga en negro. El monto fijo alcanza del mismo modo al que entró ayer que al lleva 20 ó 30 años en el municipio. Evidentemente el intendente no le interesa la carrera municipal. Por un lado dice que se preocupa mucho por el bienestar de los municipales, pero está mintiendo", sostuvo Arburúa.

La dirigente de ATE fustigó al jefe comunal por haber limitado las paritarias al Fesimubo sin dialogar con otros gremios. En esa línea destacó la actitud del alcalde de Lobos, Gustavo Sobrero, quien no sólo recibió a ATE, sino que otorgó un aumento del 30 % sobre el básico, sin incluir sumas en negro.

"El martes de la semana pasada pedimos una audiencia con Sobrero, el miércoles nos contestó y el jueves pudimos hablar con él. En Cañuelas, en cambio, seguimos en la dulce espera. Los dos intendentes son del mismo palo político, pero en sus actitudes son muy diferentes. Uno se maneja con soberbia; el otro se destaca por su diálogo y apertura".

INFOCAÑUELAS