Volver a sección

Información general

Realizan una encuesta sobre el servicio del 51

La Municipalidad de Cañuelas lanzó un relevamiento entre usuarios. El resultado se usará para fundamentar el pedido de la nueva línea 222.

 

En el marco de la "emergencia del transporte público" que declaró el Concejo Deliberante, la Secretaría de Gobierno a cargo de Emilio Contreras puso en marcha una encuesta entre usuarios para conocer las principales debilidades del servicio de la Línea 51.

El sondeo incluye preguntas tales como frecuencia con que viaja la persona, motivo del viaje, destino, a qué hora tomó el micro de ida y a qué hora el de regreso, tiempo de viaje en la ida y el regreso, si hace combinaciones o no, combinación utilizada (tren, colectivo, auto, etc.) y opinión que tiene el entrevistado sobre las frecuencias (buena, regular, mala).

También se deja asentado el sexo del entrevistado y su nivel de instrucción; y hay un apartado en el que se puede volcar opiniones o sugerencias.

La encuesta se está realizando en las terminales y paradas intermedias. Los datos recogidos se utilizarán para fundamentar ante la Secretaría de Transporte de la Provincia el pedido de ingreso de la Línea 222, solicitado hace 15 días.

Además, la información se enviará a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuyas autoridades vienen sosteniendo que las frecuencias de Línea 51 se encuentran dentro de los parámetros aceptables.

Desde el municipio pidieron que los pasajeros "colaboren" con esta iniciativa. Si bien las primeras entrevistas estuvieron a cargo de agentes del área de Inspecciones, en las últimas jornadas se vio a jóvenes identificados con remeras de La Cámpora, lo que no fue bien recibido por algunos usuarios.

INFOCAÑUELAS