Volver a sección

| Información general

Rasquetti: "Cañuelas quiere un intendente que los escuche"

La precandidata a intendente del Frente Renovador dijo que es necesario priorizar el diálogo con los vecinos. Manifestó su preocupación por el posible robo o destrucción de boletas durante los comicios.

La precandidata a intendente del Frente Renovador dijo que es necesario priorizar el diálogo con los vecinos. Manifestó su preocupación por el posible robo o destrucción de boletas durante los comicios.

Rasquetti:

 Rasquetti y una pausa durante su recorrida por las localidades.

"En todos estos meses en los que hemos recorrido los barrios de Cañuelas hemos recibido un mensaje unánime: los vecinos quieren un intendente que los escuche". Así se manifestó la ex senadora Cristina Luján Rasquetti, precandidata a jefa comunal por el Frente Renovador de Sergio Massa.

"La gente no pide obras faraónicas sino obras que le mejoren su vida cotidiana, como ampliar la red de cloacas, hacer veredas, que los caminos estén bien mantenidos todo el año, que se extienda la red de gas. Son obras que nosotros pensamos llevar adelante con una parte del costo a cargo del vecino y otra parte financiada por el municipio" dijo Rasquetti a InfoCañuelas.

Otra de las propuestas fuertes de Rasquetti es la construcción de jardines maternales. "La mujer hoy tiene un rol de igualdad frente al hombre y es una realidad que cada vez más mujeres salen a trabajar para ser corresponsable del mantenimiento del hogar. Es por eso que se necesitan nuevos jardines donde puedan dejar a sus hijos. Creemos que es fundamental realizar esa contención desde el Estado" añadió.

La referente de Massa en Cañuelas no ocultó su fastidio por la demora en la entrega de las boletas del Frente Renovador, que recién estuvieron listas el miércoles. "La impresión se demoró más de la cuenta, primero porque el gobierno nacional retuvo los fondos destinados a los partidos y luego porque la Justicia Electoral objetó la falta del acento en el apellido Solá. Por esa pavada nos frenaron las boletas cinco días, lo que nos demoró la distribución".

Al respecto Rasquetti no descartó que durante los comicios del domingo se produzca una generalizada sustracción o rotura de boletas de la oposición. "Por eso estamos haciendo hincapié con nuestros fiscales generales y de mesa que no duden en solicitar permiso para ingresar a los cuartos oscuros cada diez votantes para verificar que todo esté en condiciones. Asimismo, vamos a fiscalizar para que el escrutinio sea correcto y vamos a colaborar con otros partidos. El PRO, por ejemplo, nos ha pedido que lo acompañemos en la fiscalización en algunas localidades donde no pueden cubrir mesas".

UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA - FRENTE RENOVADOR

Intendente: Cristina Luján Rasquetti.

Concejales: Leonel Vázquez, Ayelén Rasquetti, Alejandra Toloza, Pablo Alvarez, Roberto Graz, Esther Corbalán, Lucas Corfield, Trinidad Nayar y Claudia Rodríguez. Suplentes: María Isabel Benítez, Ariel Picabea, Elizabeth de Kemmeter, Sandro Cabrera, Diana Ramírez, Angel Rodríguez.

Consejeros escolares: Edith Vassallo, Jorge Augusto Monteiro y Ana María Locatelli. Suplentes: Silvia Piñeyro Gausachs, María Graciana Iraola, Gastón Gonzalo Pérez.

INFOCAÑUELAS

x