Volver a sección

Información general

Rasquetti busca conquistar los votos de Cid Menna

La candidata a intendente del Frente Renovador considera que esos votantes no apoyarán a Gustavo Arrieta y que allí reside la clave de los comicios de octubre.

 Cristina Rasquetti.

El intendente Gustavo Arrieta, candidato a la re-relección por el FpV, ganó las últimas PASO con el 31,7 % de los votos. Segundo se ubicó el otro precandidato kirchnerista, Alejandro Cid Menna, con el 22,23 %. El tercer lugar fue para Cristina Rasquetti, del Frente Renovador, quien alcanzó el 14,23 %.

Si bien los dos espacios del FpV sumaron más del 50 %, la hipótesis de Rasquetti es que los votantes de Cid Menna son en realidad opositores a Arrieta y que en las generales de octubre le darán la espalda.

"Los más de 6 mil votos conseguidos por Cid Menna serán determinantes en las elecciones generales. Yo pienso que esos votantes van a acompañar el proyecto a nivel nacional, pero en lo local no van a apoyar a Arrieta. Son votos opositores al gobierno municipal. Si esas personas lo quisiera a Arrieta lo hubieran votado directamente a él en las PASO. No creo que a esa gente le dé lo mismo votar por Cid Menna que por Arrieta", disparó la ex senadora provincial.

"El análisis que hacemos es que el 70 % de la población de Cañuelas no votó por quienes gobiernan el municipio. Pienso que muchos de los votantes de Cid Menna, que son peronistas, ahora nos van a apoyar a nosotros. A esas personas les digo que abran bien los ojos, que nosotros encarnamos el cambio que Cañuelas está necesitando. Sé que el intendente estuvo haciendo declaraciones en las que me tildó de ´fantasiosa´ por decir esto; evidentemente está nervioso porque le estamos diciendo una verdad" añadió.

Según Rasquetti, el jefe de Anses tuvo un importante apoyo de la comunidad en su primera contienda electoral porque "encarna otra forma de hacer política; es un dirigente que milita, está cerca del vecino y que no tiene la soberbia de otros".

La referente de Sergio Massa también cuestionó al oficialismo por el enorme despliegue de recursos exhibido durante las elecciones primarias. "Arrieta sacó algo más de 8.700 votos con una enorme estructura, una legión de combis que vino de La Matanza, más de 100 autos contratados. En cambio nosotros obtuvimos el apoyo de casi 4 mil vecinos que fueron a votar libremente. No fueron condicionados. Nadie los llevó. La gente que nos votó fue convencida y esa es nuestra base".

ACUERDO OPOSITOR

Cristina Rasquetti también convocó a los demás referentes de la oposición para establecer un acuerdo de gobernabilidad que incluya un consenso en políticas de estado vinculadas a salud y seguridad.

"Estoy convocando a Horacio Cabrera y a los demás candidatos opositores para que dialoguemos y acordemos políticas en los temas que más le preocupan a la sociedad. El próximo intendente necesita llegar con una base de apoyo que garantice la gobernabilidad".

Rasquetti aclaró que no está sugiriendo una renuncia de Cabrera, pero sí un diálogo del arco no oficialista para establecer consensos. "Está claro que hay un 70 % del electorado que no votó a Arrieta, y ese es un electorado al que tenemos que seducir con una propuesta de convivencia".

INFOCAÑUELAS