Volver a sección

Información general

Rasquetti apoyó la adhesión a la Policía Municipal

La precandidata a intendente de Cañuelas por el Frente Renovador manifestó su conformidad con el sistema impulsado por el gobierno de Daniel Scioli. Arrieta todavía duda y busca consensuarlo con su equipo.

 Rasquetti y familia con Massa en Villa Ballester.

La ex senadora y precandidata a intendente por el Frente Renovador, Cristina Rasquetti, se pronunció a favor de aplicar en Cañuelas la Policía Municipal promovida por el gobernador Daniel Scioli. El nuevo sistema fue diseñado para municipios con más de 70 mil habitantes, pero la ley prevé excepciones para distritos de menor población. 

La semana pasada el intendente Gustavo Arrieta se reunió con el ministro Alejandro Granados para conversar la posible adhesión a la nueva modalidad. Al término del encuentro surgieron versiones encontradas. Mientras que Granados afirmó que Arrieta ya estaba plenamente decidido a firmar, el intendente de Cañuelas -flotando a media agua entre el sciolismo, el mariottismo y el ultrakirchnerismo- lo desmintió, afirmando que previamente quería consensuarlo con su círculo más cercano.

En sintonía con la postura que adoptó Sergio Massa, Rasquetti se mostró a favor con la Policía Local. "Estoy de acuerdo ya que una de las funciones de esta policía municipalizada es la de actuar como policía de proximidad, con conocimiento del lugar, con el acentro en la prevención, siempre con un programa de trabajo propuesto desde el municipio. Será equipada y financiada por la Provincia. Será muy importante prestarle atención a la persona que ocupará el rol de coordinador operativo, una persona que a propuesta del Intendente tendrá la función de supervisar y controlar el destino de los recursos", detalló.

"En cuanto a nuestro espacio local, estamos trabajando en la conformación de equipos multidisciplinarios para el abordaje de las distintas áreas de gestión, entre ellas la seguridad", añadió la precandidata.

Rasquetti se encontró Massa el sábado pasado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, donde Marcela "La Tigresa" Acuña puso en juego su título de campeona mundial súper gallo ante la rafaelina Soledad Matthysse.

La presencia del massismo en esa velada boxística no fue casual: Acuña acaba de abandonar el kirchnerismo para sumarse a las filas de Massa. 

La campeona estuvo en Cañuelas hace dos años, en septiembre de 2012, en un acto junto a la intendenta Marisa Fassi, oportunidad en la que se anunciaron obras públicas y la implementación de un programa de boxeo con la Tigresa como protagonista. 

INFOCAÑUELAS