Volver a sección

| Información general

Rara intoxicación. Murió un joven de 24 años y sus hermanos están internados

La sospecha es que podría tratarse de hantavirus o inhalación de algún químico. Todavía no están concluidos los estudios.

La sospecha es que podría tratarse de hantavirus o inhalación de algún químico. Todavía no están concluidos los estudios.

Rara intoxicación. Murió un joven de 24 años y sus hermanos están internados

 Hospital Cuenca Alta.

El sistema sanitario y la justicia se encuentran en estado de alerta ante el fallecimiento de un joven y la internación de sus hermanos a causa de un agente tóxico o viral cuyo origen se desconoce.

El alerta comenzó el viernes 25 de febrero a raíz de la muerte de Rafael Osvaldo Genini, de 24 años, quien repartía sus días entre la casa de su papá, situada en Lobos, y la casa de su mamá en Cañuelas.

“Tenía un malestar abdominal, fue al hospital de Lobos y le dieron Buscapina. El cuadro empeoró rápidamente con fiebre, diarrea y malestar general. Luego regresó a Cañuelas a la casa de su mamá, en calle Mitre al 1200, donde falleció”, dijo una fuente a InfoCañuelas.

La preocupación se incrementó porque en las horas siguientes dos de sus hermanos que viven en Cañuelas enfermaron con síntomas similares. Actualmente se encuentran internados en el Hospital Cuenca Alta. Uno de ellos, Marcelo Andrade, llegó a estar en terapia intensiva y ya se encuentra en terapia intermedia, con signos de mejora.

Asimismo, la hermana de Genini, de 20 años, estuvo con síntomas, concurrió al Hospital Marzetti donde le aplicaron un inyectable y luego fue al Cuenca para someterse a análisis. La mamá de todos ellos también estuvo en observación con suero, pero en ningún caso se logró determinar cuál es la patología.

Todavía no está concluido el examen toxicológico de las vísceras de Genini para determinar cuál fue la causa de su muerte, pero trascendió que las sospechas son dos: hantavirus o inhalación de algún químico.

Con el correr de las horas la hipótesis del hantavirus perdió fuerza aunque no está totalmente descartada. “El hanta dio negativo a dos muestras y faltan otras dos para definir el resultado. Los pacientes siguen internados, en condición estables y mejorando. Se siguen haciendo estudios porque todavía no se ha podido llegar a un diagnóstico” dijo un médico a InfoCañuelas.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas. Se aguarda el informe de la autopsia que ayudaría a despejar la incógnita.