Volver a sección

Información general

Rápida solución al conflicto de los municipales

Los camiones de la municipalidad volvieron a sus tareas luego de haber alcanzado un acuerdo al conflicto del sector de servicios que lideran los hermanos Suárez.

El lunes por la mañana hubo intensas gestiones por tratar de destrabar el conflicto que en la noche del domingo -tras una Asamblea de trabajadores- derivó en un sorpresivo paro de actividades del área de servicios de la Municipalidad de Cañuelas que motivó la suspensión de la recolección de residuos y el barrido de las calles.

Desde el Palacio Municipal se había anunciado que estaban trabajando para satisfacer el reclamo salarial de los trabajadores.

Así se puso fin al conflicto mantenido con el sector de Servicios del municipio en reclamo de una recomposición salarial por una bonificación del 20 % no incluida en el básico y que fue acordada oportunamente en la gestión de Rivarola, además de otra bonificación de similares características y un reclamo de actualización salarial.

Desde el área de Hacienda municipal, tras "estudios exhaustivos" de las cuentas municipales, y atentos a la evolución del pago de las tasas -según se informó desde la Municipalidad- se zanjaron las diferencias entre las dos posiciones y se acordó integrar al básico una de las sumas fijas reclamadas.

INFOCAÑUELAS