Volver a sección

| Información general

Quinto aniversario de la Feria Rural

El emprendimiento que nuclea a productores de alimentos y microemprendedores cumplió cinco años de continuidad. En la fiesta cantó El Gaucho de Nogoyá.

El emprendimiento que nuclea a productores de alimentos y microemprendedores cumplió cinco años de continuidad. En la fiesta cantó El Gaucho de Nogoyá.

Centenares de personas se dieron cita el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, donde se celebró el quinto aniversario de la Feria Rural.

Se trata de un tradicional encuentro mensual en el que numerosos microemprendedores comercializan sus productos artesanales.

Año tras año la Feria se fue consolidando por la calidad y variedad de los productos que ofrece, desde embutidos, dulces y quesos hasta animales de granja, pollos frescos, plantas, artículos de talabartería, prendas y licores.

Una de las últimas incorporaciones de la Expo fue el "Asatodo", una parrilla inventada por Néstor Rillo, caracterizado por no producir humo ni olor.

Como siempre, la música tuvo un lugar protagónico. Después del mediodía, Carlos y Mirta Aguirre ofrecieron sus clases de danzas en forma gratuita.

Aprovechando el agradable domingo de sol, la gente se repartió frente al escenario con lonas y reposeras para tomar mate y compartir algún bocadillo.

A la hora de los números musicales, el público disfrutó el show del "Gaucho de Nogoyá", patrocinado por el Instituto Cultural de la Provincia.

El entrerriano brindó una hora de chamamé, paso dobles y hasta algún tango que animó a varias parejas a lustrar el césped.

El "Gaucho" llamó la atención con la inscripción "Papeleras NO" pintada en su guitarra. Hizo una canción alusiva y recordó que en Jesús María prácticamente lo censuraron cuando cortaron la transmisión televisiva para evitar que el tema saliera al aire.

"Nuestro gobierno y el de Uruguay tienen que poner el producto de las gallinas sobre la mesa y sacar las papeleras de ahí. La vida debería valer mucho más", destacó en diálogo con InfoCañuelas.

INFOCAÑUELAS
13-05-07

x