Volver a sección

Información general

Quinta marcha por la remoción del padre Mario Slongo

Un centenar de vecinos se manifestaron con bombos, silbatos y cacerolas por las calles del centro. “Queremos un pastor” fue la consigna.

1 / 11

1 / 11

El sábado a la tarde se concretó la quinta marcha de vecinos en reclamo del traslado del cura párroco Mario Slongo.

Luego de concentrarse en la plaza San Martín unos 100 feligreses caminaron por las calles Libertad, Nueve de Julio, Rivadavia, Basavilbaso y otra vez Libertad, siempre a contramano, precedidos por un móvil de la policía.

Si bien la marcha fue la menos populosa desde que se inició rebelión parroquial, el 29 de marzo, fue la más bochinchera.

bajo la consigna "Queremos un pastor", la gente caminó con bombos, redoblantes, sartenes, ollas, cornetas y silbatos. Otros simplemente batieron palmas. "Tenemos que hacer mucho ruido para que la comunidad y las autoridades de la Diócesis se enteren de lo que está pasando en Cañuelas", comentó uno de los organizadores.

Al igual que en las jornadas anteriores hubo carteles y pancartas para expresar el descontento con el párroco.  "Xfa, un cura" se podía leer en un trozo de madera clavado en el poste de luz frente a la casa parroquial. En una pancarta reproducía un fragmento bíblico de Juan 159-7: "Jesús nos dijo Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán".

En el frente de la casa parroquial la gente pegó distintos afiches con mensajes como: "Queremos un pastor, no un recaudador" y "Que hoy reine la paz".

"Esperemos que esta vez nos escuchen. Vamos a seguir reclamando sin bajar los brazos y lamentablemente, si no nos escuchan, tendremos que recurrir a otros métodos" advirtió uno de los organizadores como cierre de la jornada.

El grupo de Cañuelenses Unidos por la Fe apunta ahora a instalar el tema en los medios nacionales. En los últimos días hubo algunas declaraciones en Radio Continental. Hoy se publicó un extenso artículo en el matutino Página/12 que fue reproducido a media mañana en C5N. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos