Volver a sección

Información general

Quieren crear un profesorado de Educación Especial

Funcionaría en el Instituto de Formación Docente 107 de la Escuela Estrada. Ya se encuentra abierta la preinscripción.

Las autoridades de la Unidad Académica José Manuel Estrada están programando la apertura de un nuevo profesorado en Educación Especial a partir del año que viene, respondiendo a la creciente demanda en esta rama educativa.

"Hace mucho tiempo que en el Instituto de Formación Docente estamos intentando abrir esta nueva carrera porque no hay docentes especializados para cubrir todas las necesidades de Cañuelas. Cada vez que algún docente pide licencia, pasan meses hasta que se logra cubrir el cargo", explicó la vicedirectora, profesora Cristina Sarrailh.

En distintos lugares como el Consejo Escolar, Inspección de Enseñanza o en la sede del Instituto (de 18 a 21 hs) ya se encuentran disponibles las planillas de preinscripción.

Sarrailh aclaró que la apertura del nuevo servicio educativo no es totalmente segura ya que su aprobación dependerá de lo que decidan las autoridades del nivel superior en función de la demanda real que exista en el distrito. 

A fin de agilizar la creación se ha solicitado la colaboración de distintas autoridades locales vinculadas a la educación como Susana Rojas, Beatriz Pérez, Marta Zamora, Silvia Berrueta y la inspectora María Elena Lanfranco.

INFOCAÑUELAS