Volver a sección

Información general

¿Quiénes adhieren al paro en Cañuelas?

La actividad es normal en el municipio, mientras que en el Hospital hay una guardia mínima por el paro de ATE y CICOP. Funcionan los bancos, pero sin clearing. En las escuelas la adhesión es del 50 % entre los docentes y del 100 % entre los auxiliares.

 Pararon los médicos del Marzetti adheridos a CICOP.

El paro nacional tiene un alto impacto en el transporte público pero menor en el área administrativa.

Es así que en la Municipalidad de Cañuelas la actividad se desarrolla como en un día habitual.

En el Hospital Angel Marzetti, donde hay una fuerte presencia de los gremios de ATE (auxiliares) y CICOP (profesionales), se dispuso un paro activo con guardias mínimas.

"Estamos desde las siete acompañando a nuestros delegados. Hemos visto a rompehuelgas municipales hablando con algunos compañeros tratando de que la medida tenga menor impacto", dijo a InfoCañuelas la jefa de Prensa de ATE, Graciela Carrizo.

Los bancos funcionan con relativa normalidad. "La activad no se resintió. Estamos trabajando como siempre, y estamos tomando y depositando cheques, aunque por el paro del clearing el movimiento tal vez se demore un día", dijo un empleado del Banco Nación.

El Registro Civil abrió sus puertas al igual que la oficina de PAMI, pero no así el CPA.

En lo que respecta a las escuelas, los auxiliares, en su mayoría adheridos a ATE, adhirieron en un 100 % a la medida de fuerza, mientras que en el ámbito docente el acatamiento es del 50 %, ya que en muchos casos hay disconformidad con el acuerdo salarial suscripto por los gremios FEB y Suteba.

INFOCAÑUELAS