Volver a sección

| Información general

Quejas vecinales por acumulación de basura, falta de luces y tránsito de camiones

En San Esteban se está generando un importante basural a la vista de todos.

En San Esteban se está generando un importante basural a la vista de todos.

Quejas vecinales por acumulación de basura, falta de luces y tránsito de camiones

 Elizalde y colectora.

Vecinos de distintos barrios y localidades se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar distintas problemáticas que afectan la calidad de vida.

Por un lado, desde San Esteban expusieron que en la intersección de la calle Pedro Elizalde y colectora se está generando un basural a cielo abierto, sin ningún control por parte de la Delegación municipal.

“Cada vez tiran más bolsas de basura. Hoy a la tarde, por ejemplo, había gran cantidad de bolsas con retazos de tela y hace unos días un perro muerto. Como no hay control, cada vez más gente tira en ese lugar”.

La persona que envió una serie de imágenes a InfoCañuelas dijo desconocer si quienes arrojan estos residuos son pobladores de la zona o gente de paso. “En general tiran de noche, nosotros lo vemos a las 7 de la mañana cuando vamos a trabajar. La realidad es que hay un barrio nuevo de quintas donde no entra el camión recolector”.

“Hace unos meses el camino Elizalde estaba hermoso porque la habían arreglado previo a las elecciones. Pero duró nada, ahora está lleno de pozos y con montañas de basura por todos lados”.

FALTA DE ILUMINACIÓN EN VILLA ADRIANA

Por otra parte Sandra, una vecina de Villa Adriana, viene gestionando desde hace varias semana la reparación de luminarias quemadas.

Las luces que funcionan más cercanas a mi casa están a 200 metros. No pasan a arreglarlas ni te atienden en ningún lado. Mientras tanto tenemos que soportar los hurtos en los parques de las casas” contó la vecina, exhibiendo una serie de chats con áreas municipales, cuyos agentes responden una y otra vez que el tema será derivado al área correspondiente.

“La delegación de Alejandro Petión dice que no es competente en este tema y en la Municipalidad te dicen lo mismo. Piden una queja (en formato nota ) y te dan un número de línea de Edesur, en la que nadie atiende. Edesur tampoco se hace responsable aduciendo que la empresa que se ocupa del alumbrado público está tercerizada”.


Villa Adriana a oscuras.

TRÁNSITO PESADO EN VICENTE CASARES

Si bien el tránsito pesado está prohibido sobre la Av. Almirante Brown que conecta la localidad de Vicente Casares con la Autopista, todos los días pasan camiones que violan la prohibición, poniendo en riesgo la durabilidad de la carpeta asfáltica reconstruida hace pocos meses.

El 24 de enero un vecino grabó dos camiones circulando en infracción, un Volkswagen modelo 19.320 patente PAN 976 procedente de la localidad de Esquina (Corrientes); y un Scania perteneciente a la empresa Juan Amendolía SRL de la localidad de Wilde.

Hay carteles que indicaban la prohibición de tránsito para los camiones, que fueron arrancados. Y si bien esporádicamente hay presencia de inspectores de tránsito, estos operativos no se realizan con la frecuencia necesaria.