Volver a sección

Información general

Quejas por el estacionamiento de camiones en el centro

En Alem y Mitre hay varios vehículos en infracción ante la pasividad de las autoridades de Tránsito.

 Panorama en Alem y Mitre.

Vecinos que viven en las inmediaciones de Alem y Mitre se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar una situación irregular de larga data: el estacionamiento de camiones y maquinaria en la vía pública.

Por un lado se observa la acumulación de chapas y vehículos viejos en una especie de desarmadero que funciona en la ex estación de servicio García, un espacio con mucho desorden y descuido.

Como si no fuera suficiente, los mismos responsables de ese comercio proceden a estacionar camiones, colectivos (y en algunas ocasiones maquinaria vial) en las calles adyacentes. Dichos vehícuos permanecen en la calle durante días o meses.

En estos momentos, por ejemplo, hay tres camiones parados sobre Av. Alem, según se aprecia en la fotografía enviada por los frentistas.

“Hay una total desidia en el tema tránsito, todos los inspectores están abocados a la calle Libertad y Belgrano, San Martín y Lara, Lara y Belgrano…  Y andan en ese circuito. Se establecen cinco inspectores y actúan en esa zona dejando de lado de todo lo que es el resto de la ciudad. De alguna manera son funcionales a todas estas irregularidades” dijo uno de los vecinos afectados.

LO QUE DICE LA ORDENANZA

El Código Contravencional de Cañuelas prohíbe la circulación y estacionamiento de camiones en el ejido urbano, estableciendo calles específicas para el tránsito pesado.

La ordenanza indica:

• “Será reprimido con una multa de 150 a 250 Módulos (entre 11.616 y 19.360 pesos), el estacionamiento y circulación de camiones en el Área Urbana en contravención con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1058/95 y su modificatoria Nº 1144/96 (Artículo 189 bis).

• “Queda prohibido el estacionamiento de camiones y acoplados como también camiones de transporte de hacienda en las calles asfaltadas de la ciudad de Cañuelas, la infracción será sancionada con una multa de 10 a 25 módulos (entre 774 y 1936 pesos). Esta infracción queda exceptuada cuando las calles no pavimentadas de la ciudad de Cañuelas se encuentran intransitables por efecto de la lluvia. Los camiones y acoplados y los camiones de hacienda, que por los motivos antes mencionados realizarán su estacionamiento sobre calles asfaltadas, cuando comiencen su circulación por tener que salir de la ciudad de Cañuelas, deberán hacerlo por las calles que a continuación se detallan: Desde Ruta Nacional Nº 205 por calle Brandsen hasta Mozotegui, por ésta hasta Juárez, por ésta hasta Alem, por ésta hasta Pellegrini, por ésta hasta Ruta Nacional Nº 3. Desde Alem por San Vicente hasta 9 de Julio, por ésta hasta Rivadavia, por ésta hasta Ruta Nacional Nº 205. Desde San Vicente por San Martín, por ésta hasta Del Carmen y por ésta hasta Rutas Nacionales Nº 205 y 3 (Artículo 192).