20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Quejas contra ABSA por dos “trampas” en la vía pública

En Acuña al 600 y en calle Mosconi hay peligrosos huecos que podría provocar accidentes.

Ante la falta de respuesta por los canales oficiales, vecinos de Cañuelas se comunicaron con InfoCañuelas para solicitar una urgente respuesta de ABSA.

Los reclamos tienen que ver con dos tapas de inspección que se encuentran rotas y que podrían provocar caídas, lastimaduras y accidentes más graves.

Por un lado, una cuadrilla de la empresa reparó una pérdida de agua en Acuña 688, frente al taller de arte Cien Mariposas. Concluida la tarea, se retiraron dejando cascotes dentro de la cámara de inspección, con la tapa metálica floja y rota. Cualquiera podría pisar allí y darse un buen porrazo.

Por otro lado, en calle Mosconi entre Santa Cruz y Freire, en inmediaciones del Molino Cañuelas, se desmoronó el borde de una tapa de concreto de grandes dimensiones ubicada en plena calle. Esa tapa se encuentra sobre un conducto de desagüe de la empresa molinera.

Hace un mes los vecinos comenzaron a denunciar esta situación ante ABSA. Aproximadamente el 16 de febrero una cuadrilla colocó un cerco de madera de protección, pero el hueco sigue sin reparación.

“El barrio está lleno de chicos que juegan y andan en bicicleta. ¿Van a esperar que caiga una persona? La tapa está partida y agarrada sólo por cuatro varillas, si se cortan se podría caer hasta un vehículo. Además, sale un fuerte olor”, describió un vecino.

Reclamaron además que tanto la empresa Molino Cañuelas como el municipio intercedan ante ABSA para acelerar la reparación.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas