14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Queja por los residuos de una carnicería céntrica

El comercio deposita los tachos y cajas de sebo frente a comercios vecinos, provocando suciedad en la vereda y malos olores.

Cada uno debe hacerse cargo de sus propios residuos, es una máxima que aplica tantoen las viviendas comoen los comercios. Sin embargo, no siempre es así.

En la avenida Libertad, frente a la plaza San Martín, funciona una carnicería cuyos responsables sacan periódicamente los tachos y cajones abiertos con restos de sebo para ser retirados por el camión “sebero”.

Comerciantes vecinos de la cuadra se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar que esos tachos y cajones son depositados no frente a la carnicería, sino en la vereda de comercios vecinos.

Dado que el sebero puede tardas algunas horas en pasar, los vecinos deben soportar el olor que emanada de los residuos grasos. Y no sólo eso, una vez que el camión se lleva el producto, sobre la vereda y la calle quedan charcos de líquido maloliente que en días de altas temperaturas se transforman en un caldo repugnante.

“Es la tercera que sucede esto, queda un olor a grasa y carne espantoso. Hemos tenido que cerrar la puerta de nuestros comercios para poder trabajar. Y después tenemos un montón de perros que se acuestan sobre estos manchones. Si somos buenos vecinos, cada uno debe dejar su basura en su propio frente. Yo tampoco dejo mis residuos en cualquier lado”, dijo a InfoCañuelas un comerciante de la zona.

Es increíble que esto suceda frente a la plaza principal de la ciudad, a metros de la Municipalidad. El área de Comercio o Bromatología debería intervenir de manera urgente para regular el correcto depósito y traslado de estos residuos en contenedores herméticos, evitando, sobre todo, que permanezcan en la vereda.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas